El próximo 12 de marzo en León, tendrá lugar en el Palacio de los Deportes a la 13 horas; el encuentro de las selecciones absolutas de balonmano España, “las guerreras”, y Holanda. Donde se jugaran la clasificación para el Campeonato de Europa de Balonmano Suecia, en diciembre de este año.

Estos dos equipos se cruzarán en Holanda el miércoles 9 de marzo, antes de viajar a León. Y en este partido se determinará el liderazgo del grupo en esta fase de clasificación para el europeo, en el que comparten liderazgo en el grupo 4. Ya se han enfrentado en 37 ocasiones, 15 de carácter oficial y 22 en compromisos amistosos, con un balance de 17 partidos ganados por España, 16 favorables al equipo tulipán y cuatro empates.

Después de cargar las pilas tras el Mundial de Dinamarca y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río en el bolsillo, el equipo de Jorge Dueñas recupera para los dos partidos de la fase de clasificación para el Europeo de Suecia, ante el combinado holandés, a la lateral del Bera Bera Beatriz Fernández, uno de los dos descartes en el pasado Campeonato del Mundo disputado en Dinamarca; por lo que su equipo afrontará la tercera y cuarta jornada de la fase de clasificación europea ante el rival más fuerte del grupo, Holanda, con la plata en la cita mundialista del mes de diciembre.

Las elegidas por Jorge Dueñas son: en la portería se la repartirán Silvia Navarro (Rocasa) y Darly Zoqbi (Fleury). Macarena Aguilar (Siófok KC) es la única central de la convocatoria. Completan la lista las laterales Nerea Pena (Rail Cargo), Lara González (Siófok), Alexandrina Barbosa (Fleury), Nely Carla Alberto y Marta Mangué (Brest Bretagne), las pivotes María Núñez (Besançon), Eli Chávez (Fleury) y Ainhoa Hernández (Zuazo) y las extremos Marta López (Fleury), Carmen Martín (Bucaresti), Eli Pinedo (Bera Bera) y Naiara Egozkue (At. Guardés).

El Ayuntamiento de León y la Federación Española de Balonmano retoman trabajo para traer a León el mejor balonmano. El Ayuntamiento reiteró su agradecimiento al presidente de la Federación, Francisco Blázquez, por su apoyo a León y reconocimiento de la cuidad como referente del balonmano nacional. El Consistorio mantiene así su apuesta por la promoción de la ciudad a través del deporte, con la celebración de acontecimientos y eventos deportivos internacionales.

El concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, señaló que “para León es una gran noticia tener a ‘las guerreras’, algo que es posible por el gran entendimiento que existe entre el Ayuntamiento de León y la Real Federación Española de Balonmano». «León es una referencia en el mundo del balonmano y nos visita Países Bajos que llega con la vitola de ser el subcampeón mundial», señaló.



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO