El Orlen Arena de Plock dictará sentencia desde el próximo viernes hasta el domingo. El mítico pabellón polaco acogerá esos 3 días la fase de clasificación para el Mundial Junior Femenino que se celebrará del 3 al 15 de julio en Rusia. En juego, una plaza para la cita mundialista. Los contendientes, Turquía, Eslovaquia, la anfitriona y nuestras #GuerrerasJunior. Las de Sagrario Santana buscarán el billete a su última gran cita tras el Europeo de Valencia del verano pasado. Quiere despedirse con buen sabor de boca la generación del 96 y el 97, pero antes hay que luchar.

Tras nueve días de trabajo en Tenerife, incluido el IV Naciones de La Orotava del pasado fin de semana, la selección española junior ha viajado anoche hacia Madrid y hoy volarán hacia Varsovia, con escala en Frankfurt. Desde allí se desplazarán hasta Plock, donde se jugarán a partir del viernes la clasificación para el Mundial.

El IV Naciones no ha dejado muy buenas sensaciones, sobre todo en ataque, punto esencial a mejorar si las #GuerrerasJunior quieren estar en el Mundial. La defensa estuvo muy bien durante los tres partidos, pero los problemas en ataque –con muchas pérdidas- borraron las opciones de las españolas de llevarse alguna victoria. Tres derrotas, eso sí, ante rivales grandes como Portugal, Francia y Alemania que lo único que hacen es mejorar a las nuestras de cara a esta fase de clasificación.

En Polonia esperan la anfitriona, Eslovaquia y Turquía. A priori, a las de Sagrario Santana les ha tocado uno de los grupos más fáciles de la fase de clasificación, pero no hay que fiarse ni mucho menos. Sobre todo si tenemos en cuenta que parte de la columna vertebral de esta generación no podrá estar por culpa de las lesiones o por otros motivos. Jugadoras como Bea Puertas, Patricia Descalzo, María Francés, Anthía Espiñeira, Ángela Nieto o Taty Lozano no podrán disputar estos partidos tan importantes para las #GuerrerasJunior.

Por este motivo, la seleccionadora ha estado probando en las últimas concentraciones nuevas posibilidades para el juego de la selección, llevando incluso a varias de las estrellas del combinado juvenil. Una de ellas, Seynabou Mbengue, viajará a Polonia siendo la más joven del equipo –es juvenil de segundo año-. La jugadora del Rocasa Gran Canaria está cuajando una gran temporada en su debut en DHF y se ha visto recompensada con esta primera convocatoria para partido oficial.

Ayer Sagrario Santana, tras finalizar el IV Naciones, desveló cuáles serían los descartes para la fase de clasificación. Nuria Giró, Miriam Cortina y Beatriz González no viajarán a Polonia con el resto de la selección, aunque han disfrutado de la gran experiencia que supone entrenar y jugar un torneo con la selección española.


CdDUo7DXIAA2oe9


La convocatoria definitiva para esta fase de clasificación para el Mundial Junior Femenino de Rusia 2016 queda así:

  • Portería: Maddi Aalla (Zuazo), Ana Belén Palomino (Cleba León) y Ana Marín (Canyamelar Valencia).
  • Central: Nora Kortaberria (Aiala Zarautz) y Mireia Torras (Granollers).
  • Lateral derecho: María Prieto O’Mullony (Aula Valladolid) y Seynabou Mbengue (Rocasa).
  • Lateral izquierdo: Anne Artola (Aiala Zarautz), Natalia Martínez (Gijón) y Lara Lamoneda (Elche).
  • Extremo derecho: Maitane Etxeberría (Bera Bera) y Anna Rojas (Granollers).
  • Extremo izquierdo: Laura Hernández (Elche).
  • Pivote: Silvia Ausás (Alcobendas), Kaba Gassama (Granollers) y Nayla de Andrés (Zuazo).


Pablo Lozano
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Un Erasmus es una experiencia inolvidable. Una etapa de nuestras vidas en la que te conoces,...

El acceso de la mujer al deporte fue tardío y estuvo marcado por diversas dificultades. A lo...

Escrito por Mariann García ® Su llanto no es de sufrimiento, cada lágrima revela la felicidad de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.