Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. El «sexo débil» como dirían algunos ignorantes, las que nos dan la vida como decimos otros, celebran hoy su día. Un día en el que se reconoce la labor de las mujeres, tan igual o mejor que la de los hombres, pero que por desgracia el resto de días del año pasa desapercibida. Tanto en la vida cotidiana, como en la vida laboral, y también en el ámbito del deporte, la sociedad está llena de estereotipos en contra de las mujeres que provocan una desigualdad entre sexos que, obviamente y esperemos que pronto, tienen que desaparecer.

Tanto en los medios de comunicación como en muchas instancias deportivas, el deporte femenino está infravalorado. Sin embargo, en Valonmano con V vemos necesario homenajear a aquellas mujeres que son tan importantes para la web, a nuestras chicas, a nuestras colaboradoras. Hoy es vuestro día, va por vosotras.



Rocío López

La boquerona del grupo. Siempre con los ojos medio cerrados – o medio abiertos según se mire – y con su típica sonrisa de oreja a oreja. Un encanto de periodista que combina estudios y su carrera como extremo rectificado. Todo un baluarte en la capital de la Costa del Sol que presume de bronceado en pleno invierno. Una gran compañera con la que todos se ríen “una peshá”.

Dai Canavesio

La polivalente y siempre risueña Dai llega desde Santa Fe, Argentina. Primero en la radio y ahora en la televisión nuestra compañera sudamericana domina  a la perfección el portugués y dirige al combinado latinoamericano en Valonmano. Toda una gran ayuda y una gran responsabilidad que maneja al detalle. Una argentina con un encanto especial.

Paula Lorenzo

El carácter y la personalidad en persona. Una mujer de armas tomar que, a medida que pasan los días, muestra su lado más amable y fraternal. Una bellísima persona y muy trabajadora (pero mucho). Siempre bien abrigada como buena zamorana y bien podría ser relaciones públicas con la cantidad de contactos que tiene. Un show de mujer que hace las delicias de los oyentes de La Ser.

Clara G. Capablo

Nuestra sirena particular. Se mueve en la arena como pez en el agua. Sin dejar de lado su postureo en Tiramillas y su ternura delante de la cámara. Clara se está doctorando en polémicas y cuchicheos. Una periodista con mucho futuro por delante y que, sin duda, llegará muy lejos. Como mínimo, al chiringuito para pedirse una cerveza.

Inga Feutchmann

La leona más guerrera. Una jugadora con mucha garra llegada desde Los Andes chilenos. Muy familiar y ligada a sus hermanos, los Feutchmann forman un cuarteto espectacular. Pero no solo eso, sino que además juega en Alemania y tiene una gran experiencia en competiciones internacionales con Chile.

Cristina Llaó

Un vikinga con sangre catalana. Perdida por los fiordos noruegos encontramos a Cris Llaó, una tarraconense con un acento muy peculiar. Loca de los deportes, se apunta a un bombardeo ya sea en esquí de fondo, balonmano o natación. Siempre con una sonrisa en la boca y dispuesta a pasárselo bien.

Ingrid Cesareo

El postureo en persona, aunque ella se niegue a reconocerlo, una chica capaz de escribir sobre cualquier tema en cualquier momento y de estar en cualquier parte del mundo con tal de seguir a su hermana Eli. Exjugadora de balonmano, Ingrid estudia a día de hoy primero de periodismo en la UAB.

Paula Recio

Compañera de Ingrid en la UAB, estudiando también periodismo, tenemos a una chica que es capaz de compaginar el balonmano en el Sant Vincenç, el balonmano playa en Harresi Kaigan y de arbitrar. Todo esto tras estudiar varios años en la Blume, todo un lujo. Y todo ello mientras se escribe algunos artículos, como el del ligamento cruzado anterior. Con un sueldo demasiado alto es la jugadora franquicia de Valonmano.

Ángela Cabestrero

Arandina de nacimiento, ahora vallisoletana de adopción, Ángela sigue en la distancia todas las semanas a su Villa de Aranda. Estudiando periodismo en la UVa y exjugadora de balonmano en el club de toda su vida, Ángela no ha dejado de lado el deporte que más le gusta por los estudios y sigue escribiendo sobre su equipo y otros muchos.

Valentina Pérez

Desde Chile, para hablar de la situación del balonmano en su país y en el resto de Sudamérica, llega Valentina, una chica alegre que compagina sus artículos con jugar nada más y nada menos que en la selección chilena. Siempre cumplidora y superándose cada día.

Nerea Medina

La “cañonera de Elda” es la novena máxima goleadora de la categoría, con más de 6 goles por partido, y algunos de ellos decisivos, como el de Castelldefels desde medio campo para conseguir el empate de su Elda Prestigio. Además de sembrar el pánico en el 40×20, Nerea es diseñadora gráfica y una gran ayuda para la web.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO