Se van acercando los Juegos Olímpicos y somos muchos los impacientes que se nos hace interminable la espera. Desde la web irlandesa www.irishexaminer.com nos llega la original idea de porqué el balonmano es el mejor deporte de los JJOO. Además, el equipo de Valonmano con V, le hemos querido dar nuestro toque especial y creemos que estos son los 6 posibles acontecimientos por los que el balonmano es el mejor deporte de las Olimpiadas:


1- Quien lo prueba, se engancha.

Como si de una droga se tratara, quien prueba el balonmano se termina enganchando. Sin dudarlo, el balonmano es un deporte de privilegiados y quien lo practica o es aficionado lo hace verdaderamente con el corazón. Por tanto, para los enamorados del balonmano, no es el mejor deporte de los Juegos Olímpicos, sino el mejor deporte que existe en el mundo.

2- Qatar ganó una medalla de plata en el Campeonato del Mundo comprando aficionados españoles para apoyarlos.

La selección de Qatar, una de las más ricas del mundo, contrató a 60 peñistas españoles para que animaran a su selección, dirigida por Valero Rivera, durante el Mundial de Doha.

3- En un pestañeo de ojos puedes llegar a perderte increíbles jugadas.

El balonmano es rapidez. Si no prestas una gran atención al juego puedes perderte cualquier momento interesante. A quién no le habrá pasado alguna vez que por un despiste se haya perdido un golazo o una gran parada y estén sus amigos achacándole lo increíble que ha sido. Sin duda, un dato interesante es el de un matemático que calculó que el danés Mikkel Hansen anotó un gol con un tiro de aproximadamente 130 km/h.


France_celebrate_winning_London_2012_handball_gold


4- El balonmano se dejó caer como un deporte Olímpico en el 1936, donde la Alemania Nazi se llevó el Oro.

El balonmano se estrenó en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, donde participaron las selecciones de Alemania, Austria, Suiza, Rumanía, Estados Unidos y Hungría. Tras esto, estuvo sin ser incluido en los deportes olímpicos hasta los Juegos de Múnich en 1972 , ya que había una gran diferencia de calidad en los países. Sin embargo, no incluyeron a selecciones femeninas hasta los juegos de Montreal 1976.

5- Este año, el Campeonato del Mundo de Balonmano Playa se celebra en Budapest.

Este campeonato se celebra desde 2004. Como el propio organizador indica, no se necesita playa para poder realizar este deporte, tan solo una pista de arena, ilusión y ganas de pasarlo bien. Esta modalidad de balonmano es puro espectáculo y el ambiente que se crea es excepcional. No encontraremos a cualquier equipo en pista realizando giros de 360º, dobles giros, flys o esos nervios en los shoot out por ver quien se lleva la victoria definitiva, por lo que el balonmano playa poco tiene que envidiar al balonmano convencional.

6- El balonmano femenino también existe.

Sí, el balonmano femenino también existe. Sin pensarlo hay que apostar también por él, sin tanta corpulencia como el masculino, es increíble ver como jugadoras encuentran la línea de 6 metros con facilidad, haciendo goles con muñecas prodigiosas. Increíble también es como en balonmano playa las mujeres se lucen con giros de 360º o flys, un espectáculo garantizado.



Rocío López
Sobre el Autor

Para escribir una página se han de haber leído cien. Estudiante de periodismo en la UMA.

Artículos Relacionados

En los días en los que vivimos ya prácticamente nadie escapa del uso de las redes sociales y...

En los deportes de equipo se cita muy a menudo el tópico de “ser amigos fuera de la pista...

Voy a ser sincero. Estoy harto de que se rían de mí cuando digo que prefiero ver un partido de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.