Una vez acabado el plazo de votaciones, llega el momento más esperado para muchos, el de los resultados. En primer lugar, dar las gracias a todas esas personas que han votado, ya que en esta sección, han sido más de 10.000 votos los que se han efectuado. También hay que destacar que en estos I Premios Valonmano con V, el único objetivo es el de reconocer a todos esos clubes, instituciones o personas que ayudan a fomentar, apoyar o dar a conocer la práctica del balonmano.

Esta es una categoría de puro ADN Valonmano con V. Gente totalmente altruista que promueve ciertos valores como la solidaridad, igualdad, inserción y apoyo a los más vulnerables. Es por eso que para nosotros supuso un gran reto escoger a los nominados entre las propuestas que nos llegaron vía mail, Twitter, Facebook o teléfono. En primer lugar, agradecer a todos aquellos que se molestaron en votar y que, a pesar de algunos contratiempos, siguieron dando coba y apoyando a su iniciativa. Además, todas las iniciativas son buenas, no hay ni de mejores ni de peores, todo aquello que se haga para fomentar el deporte como ayuda es siempre válida y nos hace un deporte aún más valioso.

Y ya sin más dilación, los nominados para los premios al mejor torneo de España fueron: el Proyecto TEA (Handvall), De Mano en Mano, A Jugar (Atl. Valladolid) y el Torneo David Barrufet entre cárceles. Desde un inicio tanto Handvall como de Mano en Mano tomaron mucha ventaja al resto de nominados y se postulaban como grandes favoritos. Hasta el último momento no se decidió el final ganador ya que los votos de los expertos y el equipo de Valonmano con V declinaron la balanza hacia los pucelanos. 


IMG-20141104-WA0009

http://handvall.com/


El ganador finalmente ha sido HandVall, con su proyecto TEA -Trastorno del Espectro Autista-. Esta iniciativa, tanto el club como el proyecto a nivel social, arrancaron su aventura a mediados del 2014 con Óscar Perales, Yeray Lamariano y David Davis entre otros como figuras destacadas del club vallisoletano.

Además de la actividad deportiva, HandVall se propuso centrarse en ayudar a los autistas, tanto pequeños como más mayores, a insertarse en la sociedad a través de la práctica del balonmano. En este caso, el club de Valladolid comenzó con su proyecto TEA, con el objetivo de entrenar y realizar actividades con niños autistas para que, a través del balonmano, se relacionen con otros niños y así puedan vivir una vida más normal y en sociedad, que es lo más complicado para ellos por el trastorno que sufren.

Los resultados de este proyecto, en su segunda temporada de existencia, están siendo un éxito, destacando la gran mejoría a nivel deportivo y social de los participantes en el proyecto y el aumento del número de autistas que comienzan su particular aventura en el mundo del balonmano.



Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

El Balonmano Playa también ha tenido su hueco en los Premios Valonmano. Más de 7.000 votos se han...

Todos sabemos la situación que vive el balonmano español a día de hoy. Una crisis interminable,...

La categoría a la mejor campaña de socios/abonados también ha sido un éxito, los seleccionados...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.