Quizás la categoría más 2.0, un apartado en el que los clubes se están poniendo las pilas. Tanto con webs innovadoras y muy completas, en redes sociales, material fotográfico o newsletters y notas de prensa, cada vez gana más protagonismo el factor comunicativo y con ello, las entidades deportivas quieren ganar presencia online. De ahí que el equipo de Valonmano con V decidiera añadir esta categoría.

Con casi 10.000 votos se ha convertido en uno de los pilares de estos premios. Equipos muy conocidos de nuestro balonmano como el Balonmano Guadalajara, Handbol Gavà, Balonmano Alcobendas, Palencia Femenino y OAR Gràcia Sabadell. Nominados muy distintos y con presencia diferente en la red pero todos ellos volcados en comunicar y dar a conocer sus proyectos y sus inquietudes.

Estos I Premios Valonmano tienen el objetivo de reconocer, a aquellas personas, clubes o instituciones que ayuden a fomentar, divulgar, apoyar, difundir o promover acciones en favor de la práctica del balonmano. Y, ante todo, queremos agradecer a todos los clubes por volcarse en la difusión de los Premios y en especial de difundir estos galardones entre sus jugadores y compañeros. Finalmente, el podio de esta categoría ha quedado de la siguiente manera: CB Palencia Femenino, Handbol Gavà y Balonmano Alcobendas.

CZVe9I6W0AAyMKv

El CB Palencia Femenino, ganador final del premio a mejor posicionamiento online, tiene bastantes razones para sentirse indentificado con este galardón. Para empezar, su labor por difundir el balonmano femenino en la ciudad palentina es encomiable, captando jugadores desde los colegios para que comiencen a jugar en el club, que cuenta cada vez con más equipos. Además de esta labor social, seña de identidad del club, hay que tener en cuenta los puntos fuertes de su candidatura para llegar a vencer en esta categoría.

Todo comienza por su actividad en las redes sociales, tanto en Facebook como sobre todo en Twitter, donde el club palentino cuenta con más de 800 seguidores. Diariamente la cuenta del club se actualiza con fotos, noticias o enlaces a su web. Hablando de su web, con un diseño sencillo y manejable, cuenta con muchos contenidos, desde galerías de fotos, calendario de partidos en todas sus categorías y crónicas de los partidos, tanto de su equipo en DH Plata como de sus categorías inferiores. Y muchas de estas crónicas escritas por propias jugadoras del club, un trabajo a destacar. Unas ganas de difundir el balonmano femenino en Palencia y en Castilla y León que se ve recompensada con el premio a mejor posicionamiento online.

Pablo Lozano
Sobre el Autor