Una vez acabado el plazo de votaciones, llega el momento más esperado para muchos, el de los resultados. En primer lugar, dar las gracias a todas esas personas que han votado, ya que en esta sección, han sido más de 7.000 votos los que se han efectuado. También hay que destacar que en estos I Premios Valonmano con V, el único objetivo es el de reconocer a todos esos clubes, instituciones o personas que ayudan a fomentar, apoyar o dar a conocer la práctica del balonmano.

Sin más preámbulos, los nominados para los premios al mejor torneo de España fueron el Torneo Nacional Villa De Ágreda (Soria), la Granollers Cup (Barcelona), el Torneo Corrales de Buelna (Cantabria), la Torrellano Cup (Alicante), y la Festa Major Cup (Barcelona), estando ésta sección también muy igualada, ya que se ha decidido al final entre los votos de los expertos y el equipo de Valonmano con V.

La Festa Major Cup (Barcelona) es uno de los principales torneos de España, cabe destacar que celebra este año su 36º edición en verano y que además, es importante también a nivel internacional, participando en este torneo incluso la selección de Korea, Qatar o Guinea Bissau. El Torneo Nacional Villa de Ágreda (Soria) es un torneo a nivel nacional, que este año celebra su 11º edición del 3 al 5 de abril. Hay que señalar que este torneo ha sido uno de los más votados en estos premios Valonmano con V, y queremos agradecer todo el apoyo que le dan al balonmano.

El Torneo de Corrales de Buelna (Cantabria) celebra este año su XXVI aniversario, y transcurrirá del 23 al 27 de marzo. En él, participan equipos de toda España, siendo numerosas las comunidades representadas. La Torrellano Cup (Alicante) es un torneo conocido a nivel internacional, que se celebra del 12 al 17 de julio. En esta edición ya están inscritos equipos como el FC Porto (Portugal) y el HK Shumen (Bulgaria), conjuntos muy importantes en sus respectivos países. Además, este torneo tiene una gran repercusión mediática, participando en él más de 240 equipos de todo el mundo.

Finalmente, la Granollers Cup ha sido la que se ha llevado el I Premio Valonmano con V al mejor torneo de España. Los votos del comité de expertos y del equipo de valonmano han sido definitivos para que este torneo se llevara el galardón. Cabe destacar que este certamen bate récords cada año, participando en éste último 348 equipos de todo el mundo, provenientes de 18 países diferentes. Próximamente se celebra la 18º edición (del 29 de junio al 3 de julio), con más de 4.300 jugadores y jugadoras. Además, la Granollers Cup está vinculada con la Interamnia World Cup, celebrada en Teramo (Italia), siendo ese lazo que los une el amor por los valores del balonmano y por ser dos torneos conocidos a nivel mundial.

Dar la enhorabuena a la Granollers Cup por el premio y también felicitar a los demás torneos que estaban representados. También tenemos que agradecer a todos esos torneos que no han sido nominados, ya que gracias a todos ellos el balonmano en España sigue a flote y sigue siendo reconocido de manera internacional. Además, también hay que felicitar a todos esos voluntarios, organizadores o patrocinadores que hacen que estos torneos puedan celebrarse, ya que hay mucho trabajo que no se ve detrás de cada uno de ellos. Muchísimas gracias a todos.



© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO