El Helvetia Anaitasuna está pendiente de la respuesta de las instituciones, Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra, para solicitar formalmente la organización de la fase final de la Copa del Rey, para la que se ha clasificado haciendo valer la diferencia de 11 goles obtenida en casa para pasar a la fase final pese a perder ante el Frigoríficos Morrazo.

Javier Labairu, responsable de la sección de balonmano del club, ha señalado que han contactado con los organismos locales para conseguir colaboración en la organización de la fase final copera y, en función de su respuesta, podrán tirar hacia adelante el proyecto.

“Uno no puede ir solo porque hay que pagar un canon importante. Se necesita la compañía de las instituciones para poder organizar un tema de estos y hasta que no tengamos una respuesta no podemos dar un paso adelante”, cuenta el club a través de J. Labairu, por lo que una vez más será clave el respaldo de las instituciones públicas para que se pueda o no traer el mejor balonmano de España allí donde el pueblo lo desea.

Labairu ha expresado ilusión por parte del club por organizar la fase final (que se disputaría en mayo) en el año en que este título cumple su 30 aniversario, aunque ha querido hacer especial hincapié en que por responsabilidad no pueden “dar un paso adelante” si no tienen “solventado el tema económico”. En el caso de que club y entes públicos llegaran a un acuerdo, sería la 5a vez la la ciudad de Pamplona albergara la fase final de la Copa del Rey.

Parece ser que el Ayuntamiento de León también ha mostrado interés mediante una propuesta formal para organizar la fase final por tercera vez en la historia, por lo que teniendo en cuenta ambas candidaturas, de buen seguro que el factor campo puede ser de gran ayuda para el equipo organizador. Además, tratándose de dos ciudades que siempre han sentido gran pasión por el balonmano, de buen seguro que el apoyo de la gente estará bien presente.

Participarán en esta fase final, aparte del ya mencionado Helvetia Anaitasuna, el FC Barcelona Lassa (club que más títulos de este tipo ha cosechado a lo largo de su historia), el Abanca Ademar León y el Naturhouse La Rioja.  Tanto Naturhouse La Rioja como Helvetia Anaitasuna son participantes que aspiran a ganar el título por primera vez, puesto que el Ademar de León ya lo consiguió en 2002 jugando la final frente al BM Ciudad Real.



 

 

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

Tras una gran temporada en el Bera Bera hace unos años, Imanol Álvarez decidió que entonces no...

Desde el inicio del partido los dos equipos demostraron las ganas que tenían de llevarse a casa...

Mañana, domingo 2 de septiembre, el Palacio de los Deportes de Logroño acogerá la 33º edición de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.