El pasado 2 de marzo se cerraron las votaciones de la primera edición de los Premios Valonmano con V, la iniciativa creada con el objetivo de premiar a aquellos clubes, instituciones o personas que apoyen en gran manera nuestro deporte y, sobre todo, dando oportunidades a los más desfavorecidos y relacionando el balonmano con otros ámbitos de la vida social. Una vez finalizado el periodo de votación, es momento de sacar conclusiones sobre esta primera edición y también de mostrar los resultados de las encuestas y nombrar a los ganadores en cada categoría.

Con más de 37.000 votos -37.441 exactamente-, la categoría de “mejor cantera de España” ha sido, de largo, la más difundida entre los nominados y la que más aceptación ha tenido entre nuestros lectores y seguidores. Esta categoría fue de las más complicadas de elegir para el equipo de Valonmano con V, sobre todo a la hora de escoger entre las peticiones que nos habíais enviado y quedarnos solo con unas pocas.

La categoría de “mejor cantera de España” ha sido la única que ha presentado a seis nominados en esta primera edición de los premios Valonmano con V. En la lucha por conseguir este galardón entraban los mejores conjuntos a nivel de categorías inferiores de España la temporada pasada: Balonmano La Roca, Malkaitz Eskubaloia, Pozuelo de Calatrava, Balonmano Granollers, Balonmano Montequinto y Balonmano Morvedre. Entre ellos suman 4 oros, 2 platas, 2 bronces y 3 cuartos puestos la temporada pasada. Casi nada.


CYW7JbNWQAANsDF

http://bmmontequinto.org/


Malkaitz y Pozuelo quizás hayan sido las grandes sorpresas la temporada pasada en categoría femenina. Las navarras y las manchegas vencieron, contra todo pronóstico, en sus respectivas finales al Granollers y al Sant Vicenç. Dos pueblos que han conseguido hacerse un nombre con letras de oro en el balonmano español de categorías inferiores. Cabe destacar también los buenos resultados que están consiguiendo en los últimos años tanto Morvedre –campeón de España cadete femenino hace 2 temporadas-, como La Roca y Granollers.

En categoría masculina, los dos conjuntos catalanes fueron los que más destacaron la temporada pasada, llevando a sus equipos cadete e infantil a la lucha por las medallas. Los vallesanos finalmente se llevaron ambos oros, mientras que La Roca se conformó con un bronce y un cuarto puesto. Mención especial también para Montequinto, ya que a pesar de perder en la final contra Granollers, los sevillanos hicieron una fase final espectacular y con su afición llenando el pabellón y llevando en volandas a sus chicos.

Finalmente, el propio Balonmano Montequinto ha sido quien se ha llevado el galardón a mejor cantera de España. Los votos del comité y del equipo de Valonmano con V han decantado la balanza a favor de los sevillanos, ya que en la votación popular la diferencia de votos con el segundo clasificado, Pozuelo, era mínima. Bastante más lejos se ha quedado nuestro último integrante del podio, el Balonmano Granollers.

Enhorabuena al club de Dos Hermanas por lograr el premio y animarles a que sigan así con su labor por formar jugadores y forjar futuras promesas del balonmano español. Nuestro deporte lo necesita. También dar las gracias a todos los clubes nominados por su difusión, porque tanto pueblos pequeños como Pozuelo como ciudades de la entidad de Granollers se han volcado con sus equipos para votarles en los Premios Valonmano con V. Gracias a todos.



© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO