No es fácil ser mujer en un mundo lleno de estereotipos que está dedicado por y para los hombres… Y menos aún ser deportista profesional. Por eso, en motivo del Día Internacional de la Mujer hemos querido hacer un pequeño homenaje a, como no, nuestras guerreras. Mujeres fuertes, perseverantes y, sobre todo, luchadoras. Algunos desafortunadamente lo llaman “el sexo débil”… Pero ellas demuestran cada día que de débiles no tienen nada.

Mujeres que intentan día a día hacerse un hueco en una sociedad aún hoy demasiado chapada a la antigua, y que crean pequeñas revoluciones deleitándonos con goles y paradas, con un juego espléndido y brillante. Esas son nuestras guerreras. Pero aún queda mucho camino por recorrer… Y esto se plasma en la poca difusión que algunos medios de comunicación (la gran mayoría) les brindan. Primeramente, porque nuestro querido deporte compite contra un gigante como el fútbol, y además hay que sumarle el simple hecho de que si es un deporte femenino, no interesa. Tremendo error.

Muchas son las diferencias e injusticias que separan a la mujer del hombre, y gran parte de ellas se da en el mundo del deporte. ¿Cuántas veces ha salido anunciado en grandes medios algún triunfo de las españolas? Y si ha aparecido, ¿cuánto tiempo se le ha dedicado a la noticia? No cabe duda que aún queda mucho camino por recorrer, y por ello queremos dar un pequeño empujón en dar a conocer a las jugadoras españolas con más seguidores en las redes sociales.

Eli Pinedo

https://twitter.com/EliPinedo/status/678634465623715840

Macarena Aguilar

https://twitter.com/makaguilar_10/status/693186000420470785

Nerea Pena

Begoña Fernández

https://twitter.com/BegoFer18/status/693187958963306497

Bea Fernández

Verónica Cuadrado

Lara González

https://twitter.com/laragonzalez22/status/701910293916549121

Marta López

Jessica Alonso



Paula Recio
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

La familia del balonmano incorpora a un nuevo socio: la empresa catalana especializada en...

En el olvido o para siempre. Así de dichosa resulta la dicotomía que se establece sobre el...

Hace menos de una semana, un club melillense compartía en sus redes sociales estos carteles para...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.