Con sacrificio, pasión y dedicación todo es posible. Si no se lo creen, pregúntenselo al primer equipo femenino del club Volda Handball que después de una brillante temporada el pasado año, ahora están disfrutando del máximo nivel en la liga femenina noruega. Sí, primera división. Palabras mayores.

Empecemos por el principio. Situémonos. Volda es una pequeña población noruega situada en el medio oeste del territorio nórdico. Tiene unos 8.500 habitantes de los cuales un 40% son estudiantes que llegan de diferentes partes de Noruega y del mundo. Un pequeño pueblo que esconde mucho talento. Aquí, el deporte femenino tiene muchísima repercusión, incluso más que el masculino y esto se puede ver claramente en el balonmano noruego.

El club tiene una gran cantera de niños y niñas que quieren seguir los mismos pasos que sus dos principales equipos. Por un lado, el equipo masculino que actualmente se encuentra en 3ª división y por el otro, el otro equipo femenino que está disfrutando de la 1ª división noruega. Cabe destacar que tienen un grupo masculino juvenil que colabora con Ørsta, la población vecina, debido a que no tienen suficientes chicos para crear un buen equipo. En definitiva, una pequeña asociación que está dando grandes frutos en el balonmano nórdico.


b11c6976


Pero aquí lo importante es conocer la historia del primer equipo femenino. Cada fin de semana, las catorce chicas que integran el grupo, tienen el objetivo de salir al campo, disfrutar y ganar. Un hándicap grande que se les ha presentado esta temporada, es que en los partidos que han implicado desplazamiento no han conseguido puntuar. En cambio, cuando los partidos han sido en casa, han contado con la ayuda de unas 300 personas que sin falta se reúnen cada semana en el “Volda Hallen” para animarlas con mucho entusiasmo. Y sí, por extraño que parezca, Volda es una población donde cabe destacar que hay más aficionados en los partidos de balonmano que en los partidos de futbol.

La parte positiva de esta historia es que después de un año en 2ª división el equipo femenino del Volda Handball ha conseguido lo que tanto deseaban, subir otra vez a la 1ª división femenina noruega. Pero en cambio, la parte negativa ahora mismo es que el equipo no está obteniendo los resultados que se esperaban. Llevan 19 jornadas completadas y solo han conseguido una victoria, encajando 16 derrotas y 2 empates. Siendo realistas, las chicas del Volda Handball no tienen ninguna opción de seguir permaneciendo otro año en primera, lo que les lleva directamente a bajar de categoría el año que viene, a falta solo de 3 jornadas para terminar la liga.

Un aspecto muy relevante, es que compiten en la liga más importante del país. Hay muchísimo nivel pero estas chicas prometen. ¿Quién sabe? Puede que en dos o tres años veamos a algunas de estas chicas jugando con el equipo nacional femenino. Ya que si no recordamos mal, el equipo nacional femenino noruego es el actual campeón del mundo y su trayectoria es impecable. Por lo que esto eleva mucho más la dificultad de permanecer en esta liga.

Tras este gran bache, ahora tan solo les queda seguir luchando para poder mantenerse en el máximo nivel y afrontar la temporada que viene con muchas ganas para cumplir su sueño de subir otra vez a primera.



© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO