Ya se han cerrado las votaciones del 7 ideal en el Campeonato de Cataluña Juvenil Masculino y Femenino. Por parte de los chicos hay más diversidad, se mezclan gran cantidad de equipos: Barça, Granollers, Sarrià y Palautordera. En cambio, en el 7 ideal femenino observamos que los dos equipos más potentes y que engloban a las mejores jugadoras elegidas por vosotros son el Handbol Sant Vicenç y el Balonmano La Roca.


JUVENIL MASCULINO – TEMPORADA 2015/2016 – CATALUÑA


Sin duda alguna, el pueblo ha hablado, y ha formado un 7 ideal que, para muchos, es muy inusual. Se quedan fuera del conjunto personalidades como Iván Cerezo, que fue galardonado con el título de mejor jugador del torneo. En cambio, según las votaciones se cataloga como MVP a Pol Valera, jugador del Balonmano Granollers, primera línea y muy polivalente. Se adapta a todo y  lidera perfectamente al conjunto blanquiazul, mostrando carácter, responsabilidad y firmeza. Es uno de los jugadores que, junto con Jordi Sancho, Iván Cerezo o Ian Tarrafeta destacó en la final disputada por el FC Barcelona Lassa y el BM Granollers.

Como extremo derecho tenemos a Martí Villòria, un jugador que, como siempre, nos sorprende con su magia y las habilidades que realiza con la muñeca. Todo un primor, un jugador especializado y con mucho recorrido que muestra madurez y seriedad en la pista.

De lateral derecho aparece el nombre de un jugador que, ante todo, siente los colores como el que más. Muy característico de sus tierras y con el ADN del club marcado en las venas, Natan Suárez defiende la camisera del Sarrià con un juego que deja alucinado a todo el que lo observa. Un “cañonero” que es habitual en selecciones catalanas y que no se esconde en los partidos difíciles.

En el centro, dirigiendo la orquestra con la batuta, aparece Ian Tarrafeta. Y es que no puede faltar, pues es un jugador destacado en casi todas las citas deportivas (por no decir todas), que dirige al equipo del BM Granollers con un juego solvente  y sabe cómo tratar cada situación y cada problema. Una apuesta segura.

Pasando a la izquierda, aunque estos jugadores pueden jugar donde quieran, tenemos a Ferran Cisneros. Ex Barça, con mucha experiencia y líder declarado en su actual equipo y en su club, el Handbol Esplugues. Y es que no sólo juega con jugadores de su misma edad, sino que también disputa partidos y muchos minutos con el primer equipo, en Nacional; hecho que le ha hecho aprender muchísimo y siempre seguir mejorando. Es pura miel.

En la esquina izquierda, aparece el nombre de un club que no suele ser muy destacado: el Handbol Palautordera. Pero no se puede eludir la calidad de Albert Sallés, un extremo con todas las letras al que no le tiembla el pulso a la hora de definir.

Entremedio de la defensa rival se encuentra Pau Martínez, del Barça. Un jugador que, pese a su posición, no pasa desapercibido. Y es que no sólo abre huecos y hace el trabajo sucio de los demás, sino que también tiene tiempo para lucirse, y mucho. En defensa, es una temible mole por la que muchos obvian de pasar por en medio.

Por último, y no menos importante, está el guardameta del AE Carles Vallbona Enric González. Y es que no es fácil competir con tanto nivel como hay en la portería. Enric nos deleita a todos con sus increíbles paradas y es un pilar ineludible dentro del equipo para sus compañeros. Un apoyo seguro en el que se puede confiar.


Valonmano con V.

Valonmano con V.



JUVENIL FEMENINO – TEMPORADA 2015/2016 – CATALUÑA


Incluso en el 7 ideal se puede observar la gran rivalidad que hay entre estos dos grandes equipos, aunque esta vez se lleva la palma el Sant Vicenç. Jugadoras de mucha calidad que nos sorprenden cada día más con su juego y que están acostumbradas a disputar partidos tan difíciles como la final vista en Sant Feliu.

Empezando esta vez por la izquierda, aparece el nombre que todos teníamos en la cabeza: Ona Vegué. La jugadora procedente del Sant Vicenç que es la finura y el estilo en persona. Internacional con la selección española y muy experimentada, cada día que pasa nos sorprende y gusta más.

A su lado, en el lateral izquierdo, su fiel compañera Eli Cesáreo. Una jugadora de las que muchos habrían puesto la mano en el fuego para catalogarla de MVP. Una cañonera en toda regla, de la que aún tenemos dudas de con qué la alimentan, pues es puro músculo y fuerza. Y no sólo eso, sino que también la acompañan la frialdad en la pista y el saber estar. Vamos, un completo. El futuro de las guerreras personificado.

En el centro, como no, no podía faltar Alba Almansa. Alba “la escurridiza”. Y es que parece que a primera vista pueda pasar desapercibida, pero nada más lejos de la realidad. Es la cabeza pensante de todo su conjunto, la que dirige cada jugada y cada movimiento. Es la ingeniera del juego y una de las jugadoras más inteligentes de toda Cataluña de la que esperamos poder disfrutar mucho tiempo más.

En la parte derecha encontramos a Ari Sinyol, una de las jugadoras revelación de la temporada. Pese a su edad, ya que es de primer año, ha demostrado ser una chica que no se achanta para nada. Que da la cara y es valiente. Con mucho recorrido, esperamos que la siguiente temporada sea una de las deportistas clave en su equipo.

Y en la esquina derecha está Rocío Parra, también del Sant Vicenç. Una extremo con mucho carácter y carisma que no tiene miedo a nada, que siempre da la cara y que no necesita ser zurda para destacar en una posición que, en teoría, debería serle antinatural. Letal en sus definiciones y con una frialdad sorprendente, nos ha dado muchos goles imposibles en los que nos hemos quedado boquiabiertos.

Y representando a La Roca en el centro, tenemos a Paula Bertos. Una pivote muy inteligente que es el quebradero de cabeza de cualquier defensa. Sabe coger balones aparentemente imposibles y muestra una conexión casi umbilical con su compañera Alba Martín, su central. Sin duda, uno de los pilares fundamentales en el conjunto roquerol.

Por último, tenemos a Nicole Morales, que ha sido catalogada como mejor portera y como MVP, y con razón. Es una portera insaciable que parece acaparar toda la portería, y cuando baja la persiana, ya no hay nada que hacer. Ha salvado a sus compañeras en muchísimas ocasiones (la última en la final), y es muy experimentada en este tipo de partidos, ya que también compite a nivel nacional con el primer equipo del club. La jugadora que todos los entrenadores desearían tener.


7ideal JUV FEM CAT

Valonmano con V



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO