Foto: Xavier Solanas / BMG.


Cuando hablas de las pivotes de la Liga Loterías no se puede evitar el nombrar a Ainhoa Hernández. Nacida el 27 de abril de 1994, la barakaldesa es una de las jugadoras más prometedoras de la liga. Actualmente milita en el Prosetecnisa Zuazo de Barakaldo y es una de las máximas goleadoras del equipo con 89 goles en 19 partidos.

Aparte de ser una de las grandes promesas de la liga, Ainhoa también se está convirtiendo en una de las grandes promesas a nivel Europeo gracias a sus convocatorias con las Guerreras. Su buena actuación en el pasado Mundial y sus últimas apariciones con la selección han dado una gran confianza a Ainhoa que poco a poco va demostrando su gran calidad. Muestra de ello son los 14 goles que anotó la pasada jornada en la derrota por un gol (37-36) frente al Aula Cultural.

La jugadora del Zuazo nos cuenta cuáles cómo afronta su equipo este nuevo reto de la Copa de la Reina y cuáles cree ella que serán las claves de su choque de cuartos de final frente al Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol.

Pregunta: Tras derrotar al Mavi La Calzada conseguisteis clasificaros para la fase final de la Copa de la Reina. Sin duda, ¿un objetivo marcado desde el principio de temporada no?

Respuesta: La verdad que era un objetivo para nosotras, que no ha sido nada fácil pero lo conseguimos y muy contentas por ello.

P: La temporada pasada no pudisteis clasificaros para la fase final y en anteriores ocasiones caísteis en cuartos. ¿ Qué objetivo os marcáis para esta edición?

R: El primer objetivo de todos no es otro que disfrutar y intentar sacar nuestro mejor juego. Y después ya sería intentar ganar en cuartos ya que como bien dices nunca lo hemos conseguido. Hay unas jugadoras que no han podido disfrutar de una Copa entonces la ilusión es máxima para todas.

P:¿Cómo llega el Zuazo a esta cita?

R: Bueno anímicamente un poco tocadas tras la última derrota en Valladolid, pero con muchas ganas de volver a encontrar nuestro mejor juego. Y físicamente yo creo que bien para dar todo de nosotras en el campo.

P: Os enfrentáis a Málaga en cuartos de final. ¿ Cómo ves el partido? ¿Cuáles crees que serán las claves del choque?

R: La verdad es que lo veo muy igualado. Ellas llegan muy bien tras los resultados tan positivos que han conseguido últimamente y por conseguir su primera clasificación para cuartos de la Copa por ello saldrán muy motivadas. La clave estará en nuestra defensa si conseguimos mantenerla fuerte y salir concentradas tendremos muchas posibilidades.

P: ¿Qué crees que debe hacer el Zuazo para alzarse con la Copa?

R: Pues como ya he dicho antes mantener un defensa buena y no tener muchas pérdidas,y sobre todo mantener una regularidad. Y bueno la ilusión y motivación que eso no nos falta a ninguna y a disfrutar.



Andoni Hernández
Sobre el Autor

Estudiante de Biotecnologia. A mi si que me interesa el balonmano femenino. Entrevistas, reportajes y artículos con una visión diferente. De Elgoibar, País Vasco.

Artículos Relacionados

Análisis previo de la #EHFFinal4 femenina que tendrá lugar este fin de semana en Budapest con...

¿Conocen alguna idea mejor que vivir un día festivo con balonmano? De manera puntual, a las 9:00...

El próximo miércoles 1 de mayo se celebrará el torneo mini campeones y campeonas en la localidad de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.