El partido ha dado comienzo a las 16:30 de la tarde en o Porriño. La primera de las semifinales con el Mecalia Atlético Guardés como local contra el Balonmano Bera Bera. Mucha presencia de gente venida desde A Guarda que se ha hecho notar desde minutos antes del comienzo del partido, compitiendo en griterío con la afición venida desde San Sebastián, no tan nombrosa, pero igualmente ruidosa.

Dominio de las defensas sobre los ataques y mucho acierto de Ana Temprano y Estela Carrera en los minutos iniciales, de hecho el primer gol no ha llegado hasta el minuto 5 con un contrataque de Ana Martinez. El primer tanto de las gallegas no ha llegado hasta el minuto 8 con un desmarque de Haridian Rofríguez que ha transformado y puesto el 1-2 en el marcador.

La misma tónica se ha ido prolongando a lo largo de los minutos, con unas durísimas defensas, amas lideradas desde el centro por las jóvenes Paula García y Judith Sans. Naiara Egozkue ha aprovechado una superioridad numérica en el ecuador de la primera parte para superar a Ana Temprano desde el extremo en un lanzamiento listado a la altura de la cabeza y poner así el 3-3 en el marcador. Llegado el minuto 18 y en vista de las dificultades que había para anotar, Manu Etayo ha ordenado el ingreso en cancha de Nuria Benzal que ayer no disputó ningún minuto.



Anotar se ha convertido en una tarea de extrema dificultad para el combinado vasco, pues Estela Carrero no ha permitido que ningún balón la superara, ni siquiera desde los 7m; llegando así al minuto 21 con un 5-4 a favor del Mecalia Atlético Guardés. Las acometidas del Bera Bera se han visto sistemáticamente frustradas por una inconmensurable Estela Carrero que hacía poner en pie a toda la afición deteniendo una a Eli Pinedo.

Montse Puche se ha visto obligada a pedir tiempo muerto a falta de 4 minutos para el final cuando Mecalia ha tomado la máxima ventaja hasta el momento poniendo un 7-4 en el marcador. La afición seguía haciendo temblar los cimientos del municipal alentados por Naiara Egozkue y Nuria Benzal que celebraban cada acción alzando los brazos hacia la afición. Al término de la segunda parte el marcador reflejaba un 8-6 a favor de las gallegas.



BERABERA1


La segunda parte ha empezado con problemas en el balón por un exceso de pega que ha ocasionado una pérdida de Anna Manaut que Eli Pinedo ha aprovechado para transformar y atajar distancia en el marcador. La misma fórmula le ha servido a la de Amurrio para poner el empate a nueve.

En el segundo tiempo también Mecalia ha encontrado como anotar con más facilidad, gracias a la compenetración entre Nuria Benzal y Haridian Rodríguez jugando los 2vs2 de forma magistral. Bera Bera ha seguido percutiendo con las contras y ha conseguido tomar ventaja en el marcador con un 10-11 en el minuto 11 de la segunda parte, mientras ambos ataques en estático seguían desafortunados. Llegaba el ecuador de la segunda mitad y Ana Temprano y Estela Carrera seguían siendo protagonistas; fiesta a la que se sumaba Cristina Maestro deteniéndole un lanzamiento de 7m a Eli Pinedo.

Llegado el minuto 20 y sumando goles al ritmo de gota malaya, el Bera Bera conseguía poner un 12-16 en el marcador que era respondido por Manu Etayo con un nuevo tiempo muerto. La defensa de Bera Bera se ha terminado imponiendo permitiéndole coger una distancia de 5 goles a falta de 5min para el final que se antojaba definitiva. El cambio de sistema defensivo propuesto por Manu Etayo no ha sido suficiente para remontar la eliminatoria que ha dejado a Mecalia Atlético Guardés a las puertas de la final de la Copa de la Reina habiendo hecho un más que digno papel. Marcador final 13-19 y pase para las vascas hacia la gran final del domingo.



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO