En el segundo partido de la Copa de la Reina 2016 se enfrentan H.BM Alcobendas y BM Bera Bera, dos equipos que se encuentran en la zona alta de la tabla en la Liga Loterías. Internacionales como Beatriz Fernández, Elisabeth Pinedo y Ana Temprano compiten por un puesto en semifinales con jóvenes promesas como las hermanas Ausás, Emma Boada o Teresa Francés.

El partido comenzaba en el P.Mpal. O Porriño con el primer gol para Silvia Ausás del BM Alcobendas con un BM Bera Bera perdía en sus dos primeros ataques el balón por concentración a la hora de pasar el balón. Esto no impedía que las vascas transformaran dos goles seguidos para llevar la iniciativa del partido. Así, en el minuto 5 de partido el marcador reflejaba un 2-3 para el Bera Bera.

El BM Alcobendas encontraba con facilidad el pase a su pivote pero no conseguían mantener una defensa sólida. Mihaela Ciobanu comenzaba a parar y el conjunto visitante comenzaba a tener dificultades a la hora de encajar el gol. Lo que mantenía vivo al BM Bera Bera era su defensa 6-0 y las actuaciones de Eli Pinedo y Ana Martínez con sus goles de 7 metros.


emma1


La defensa del BM Bera Bera era imposible de vencer y en el minuto 16 conseguían ponerse a tres goles con dos tantos de Esther Arrojería. Alcobendas se reponía con dos buenas defensas y se ponía por delante en el partido con dos goles en contraataque, con el marcador en el minuto 19 en un 9-8.

El encuentro se mantenía igualado hasta que un 2 minutos a Ana Martínez hacía que el Bera Bera aflojase ante la inferioridad y Mihaela Ciobanu parase reiteradamente. Ya con la igualdad establecida, el brazo de Mónica Ausás ponía el 11-9 en el electrónico y el tiempo muerto de Montse Puche en el minuto 25 para frenar el buen rol de las locales. Así, el Bera Bera empataba el partido a 11 por medio de Alicia Fernández con buenas defensas y más tranquilidad en ataque.

Tras esto y otro tanto de Judith Sans, Félix García se veía obligado a pedir un tiempo muerto en el minuto 27:47 con un 11-12 en el marcador a favor de las vascas. Pero Esther Arrojería no cedía con sus continuas penetraciones, no afectándoles esto al BM Alcobendas ya que conseguía empatar el partido al descanso con un gol de Emma Boada y otro de Silvia Ausás. Se llegaba a la fin de los 30 minutos con un empate a 13 en el marcador.


Berabera2


La segunda parte comenzaba con gol de la internacional española Eli Pinedo, poniendo a su equipo un gol por delante (13-14). Mihaela Ciobanu seguía apareciendo con sus paradas sin dejar que el Bera Bera se fuera en el marcador. Así, en el minuto 35 el marcador reflejaba un 13-14, donde sobresalían las defensas ante los ataques.

El BM Bera Bera conseguía escaparse a dos tantos por inmediación de Eli Pinedo pero el recital de Mihaela Ciobanu seguía produciéndose tras parar un contraataque de Judith Sans. Tras 9 minutos de la segunda parte, el Bm Alcobendas conseguía anotar su primer gol con Teresa Francés como protagonista, pero el BM Bera Bera estaba metido en el partido y conseguía marcharse de 4 tantos en el minuto 41 de partido (14-18).

En el ecuador de la segunda parte el BM Alcobendas no conseguía reducir esa diferencia de goles, y tras un tanto de Eli Pinedo en contraataque (poniéndose el Bera Bera en +5), el equipo local pedía un tiempo muerto para intentar entrar en el partido de nuevo. Ana Temprano aparecía en portería y en el minuto 21 de partido el electrónico marcaba un 18-24 a favor del BM Bera Bera, la máxima diferencia del partido.

En el minuto 24 de partido, el BM Alcobendas volvía a pedir un tiempo para intentar mejorar los minutos finales pero el partido ya estaba decantado para el BM Bera Bera. Tras varios robos de balón de las locales conseguían ponerse a tan sólo 3 tantos pero ya era demasiado tarde para la remontada y el partido se lo acababa llevando el BM Bera Bera por un  23-27.

Finalmente, la primera semifinal ya tiene nombre y apellidos, el Mecalia Atlético Guardés se enfrentará al BM Bera Bera. El partido se retransmitirá en directo y desde Valonmano con V os mantendremos informados al instante.

Ficha técnica:

Helvetia BM Alcobendas (23): Mihaela Ciobanu, Silvia Ausás (4),Mónica Ausás (5), Macarena Gandulfo (1), Teresa Francés (8), Emma Boada (2) y Leyre Aramendía (2) -siete inicial- Susana Liébana, Nora Azurmendi, Saray Martín, Noelia Cardador, Sol Ceballos, Alba García y Raquel Navas.

BM Bera Bera (27): Ana Temprano, Esther Arrojería (4), Judith Sans (2), Maitane Echeverría (2), Eli Pinedo (6), Ana Martínez (5) y Silvia Ederra (4) -siete inicial- Maialen Hubillos, Tania Yáñez, Uxue Ezkurdia, Alba Menéndez, Maialen Múgica, Maite Zugarrondo, Eider Lizarbe, Alicia Fernández (3) y Bea Fernández.



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO