El himno nacional de España ha resonado por todo el pabellón en el enfrentamiento final que disputarán ambos combinados vascos. Caras de concentración en los dos equipos, conscientes de la trascendencia del momento. No ha habido ninguna sorpresa en los sietes iniciales, apostando los dos entrenadores por sus mujeres de confianza.

Un impreciso Zuazo ha perdido los dos primeros balones en ataque, y el primer gol ha llegado de la mano de Ana Martínez tras una rápida transición ataque-defensa. Los primeros tantos han llevado todos la firma de Steinbach por un lado y de Ana Martínez por el otro.

Los primeros 6 minutos de juego han sido de infarto, con un muy buen juego combinativo de Bera Bera que ha obligado a Sergio Barcenilla a pedir tiempo muerto para paralizar el marcador en el 02-06 a favor de las colíderes de la Liga Loterías.

Pese al acierto de Mercedes Castellanos, que a los 10min ya ha conseguido detener dos contras, Bera Bera se imponía por 3-8 en el luminoso. La primera línea alemana de Zuazo era el único faro para las mujeres dirigidas por Sergio, siendo la única capaz de anotar a su favor sin ningún margen de error con un 5/5 una vez sobrepasado el ecuador del primer tiempo.

Los atisbos de calidad individual de Castellanos y de Steinbach no han sido suficiente para plantar cara al bloque de Bera Bera que pasados los 20min dominaba en el marcador con 7 goles de ventaja. Renta cómoda que el las de San Sebastián han sabido mantener gracias a una ordenada defensa dirigía desde el centro por la que ayer fuera MVP Judith Sans. Con el resultado 10-17 se llegaba a la media parte.


twitter


Al inicio de la segunda mitad ingresaba Bea Fernández en la dirección del juego, para dar aire fresco al ataque y mantener la renta a favor. También una nueva cara que no se había visto en la primera mitad por parte de Zuazo, el dorsal número 10 M. Aguirregomezkorta.

Ana Temprano ha sacado dos balones desde la corta distancia a Ainhoa Hernández que le han hecho perder los papeles y provocarse unos 2cminutos por dirigirse al colegiado. La ventaja se ha ensanchado entonces, plantándose en el minuto 40 de partido con 12 goles de ventaja (12-24) a favor de Bera Bera y Sergio Barcenilla ha pedido tiempo para intentar detener la hecatombe. Tras este parón, Montse Puche ha querido dar minutos a chicas menos habituales como premio, dando paso por ejemplo a Maite Zugarrondo.

Judith Sans se resentía de la gran carga de minutos acumulados estos días justo pasados los 15 minutos de la 2ª parte, por lo que la entrenadora Montse ha ordenado su cambio no arriesgando, en vista del muy favorable marcador, que mantenía la ventaja de 12 goles. La joven guardameta Maddi Aalla ha tenido la oportunidad de lucirse deteniendo un contrataque, aunque haya sido un apunte anecdótico pues la ventaja de Bera Bera no se reducía de ninguna manera.

A falta de cinco minutos para el final, Zuazo veía confirmado su discreto papel en la final, mientras que las jugadoras de Bera Beraya han empezado a celebrar el triunfo, imposible que se les escapara con el 16-31 que se reflejaba en el municipal de o Porriño. El encuentro terminaría con un 17-33.



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Llega la temporada 2019-20 de la EHF Womens Champions League y los clubes más potentes han hecho...

El próximo sábado, 7 de septiembre, el Pabellón Municipal de Amposta acogerá el III Torneo de...

Las veteranas del Elda Prestigio y del Judesa Molina han jugado en el pabellón Juan Carlos Verdú el...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.