Foto portada: Iris González


Con tan solo 21 años, Cecilia Cacheda, ya es toda una experimentada jugadora de División de Honor, además de ello es uno de los estandartes del Balonmano Porriño. La central de Lalín va por su quinta temporada jugando con las gallegas en la máxima categoría. Titular indiscutible, lleva ya 59 tantos esta temporada siendo la segunda máxima goleadora del equipo.

Aunque en esta faceta también destaca, véanse los 6 goles en el último partido frente al Aula Valladolid, no es por lo que se conoce. Cacheda suple la falta corpulencia física con la inteligencia, de esta manera se ha convertido en una jugadora versátil que hace jugar a su equipo un balonmano vistoso. Nos reunimos con ellas para que nos cuente un poco como ven sus posibilidades en la Copa de la reina donde serán las anfitrionas.

Valonmano.com: ¿Cómo llega el Bm. Porriño a la Copa de la Reina?

Cecilia Cacheda: Pues creo que llegamos en un buen momento, sobre todo físico. De juego todavía estamos cogiendo sensaciones porque el parón ha impedido que compitamos a alto nivel durante un buen tiempo. Pero en los entrenamientos se ve que llega la recta final de la temporada y la gente está motivada y a buen nivel. En principio supongo que llegaremos todas, con la baja ya segura de Nuria que será intervenida de su hombro.

V: ¿Qué significa para vosotras ser las anfitrionas?

C: Para nosotras es muy importante poder jugar esta copa en casa. Porque  hacer un buen papel significaría poder enganchar a la gente y conseguir que vengan más aficionados a los partidos de liga. Además siempre gusta jugar delante de tu afición y de tu familia.


Foto: vggaribay

Foto: vggaribay


V: ¿Qué equipos son los rivales más fuertes?

C: Sin duda. Rocasa Gran Canaria, nuestras rivales en cuarto de final, y también Bera Bera, simplemente por los resultados. El Rocasa es el vigente campeón, segundo en liga, y el Bera Bera es el primero en liga gracias al último encuentro, y finalista de la copa del año pasado.

V: Tras saber a quien os enfrentáis en los cruces, ¿cuáles son vuestras posibilidades?

C: Obviamente e rival es el peor que nos podía haber tocado, el Rocasa Gran Canaria es el último campeón y segundo en liga, como ya he dicho. La copa es una competición diferente y está claro que será difícil sorprenderlas pero también creo que si alguien puede hacerlo, somos nosotras. Ojalá demos la sorpresa en cuartos y luego solo podremos mirar para arriba.

V: ¿Sentís que habéis tenido mala suerte en los cruces al tocaros el hueso duro del torneo?

C: Mala suerte no. A ver, obviamente podíamos haber tenido mejor pero yo personalmente prefiero a uno duro y tener que estar dentro desde el minuto cero que otro rival y que hubiera alguna opción a relajarse.

V: Si vosotras ganáis todo y el Atl. Guardés también, habría la posibilidad de una final gallega. ¿Lo veis posible? ¿Es incluso un aliciente un derbi gallego en la final?

C: Claro que es posible y sería increíble que así fuera. Ojalá pase y veamos un pabellón a reventar con muchas caras de felicidad y de orgullo por el balonmano gallego. De todos modo, no creo que sea un aliciente. Una final no necesita alicientes.

V: ¿Cuáles será las claves que debe tener en cuenta el Porriño si quiere llegar a la final?

C: Llegar a la final está muy complicado. La única clave que puede haber es tener la meten fría e ir paso a paso. Aunque esto esté de moda, el partido a partido es la única fórmula. Después solo hay que intentar superarse.



Martín Losón
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

La final de la XL Copa de La Reina brindó un duelo inédito hasta el momento. El Aula Alimentos de...

Por fin, después de mucho tiempo de espera ha llegado el momento que muchos equipos de la Liga...

Entrevista con June Loidi, jugadora del Balonmano Zuazo

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.