Desde el pasado 26 de abril la ciudad de León acoge una nueva edición del Campeonato de España Universitario de balonmano donde se dan cita los mejores equipos universitarios de cada comunidad, tanto masculinos como femeninos. Y hoy, una vez finalizada la fase de grupos hemos conocido qué equipos lucharán en la final para conseguir este título (ya que el primero de cada grupo accede directo a la final).

En el apartado femenino, el grupo A estaba formado por las universidades de: León (ULe), Alcalá de Henares (UAH), País Vasco (UPV) y Valencia (UV). Tras las dos primeras jornadas, la ULe y UV contaron sus partidos por victorias, hasta que en la mañana de hoy ambos equipos se vieron las caras en la última jornada para saber cuál de los dos se hacía con un billete para la final. El partido, que acabó con empate 25, supuso que la UV consiguiera hacerse con el primer puesto de grupo al superar a la ULe por diferencias de goles y así lograr el pase a la final.

El grupo B, conformado por las universidades de Murcia (UCAM), Barcelona (UB), Málaga (UMA) y Valladolid (Uva) no contó con tanta igualdad. La UMA demostró ser la gran candidata al título al ganar sus tres partidos de la fase de grupo con bastante solvencia, por lo que no tuvo rival para conseguir el pase a la final.

Respecto al balonmano masculino, el grupo A estaba compuesto por las universidades de León (ULe), Barcelona (UB), Zaragoza (unizar) y la Politécnica de Madrid (UPM); y el grupo B por su parte por Málaga (UMA), Murcia (UCAM), Alicante (UA) y Valladolid (UVa). Tanto la UB como la UMA contaron sus tres partidos por victorias en sus respectivos grupos, por lo que ambos equipos sellaban su pase a la final con pleno de victorias.

De esta forma las finales del Campeonato de España Universitario que se disputarán mañana viernes 29 en el Pabellón Universitario de León quedan conformadas de la siguiente forma:

– Primera final (femenino): Universidad de Valencia – Universidad de Málaga (10:00 horas)

– Segunda final (masculino): Universidad de Barcelona – Universidad de Málaga (12:00 horas)

 



 

Alejandro Rodriguez
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Universidades de Vigo y de Granada se han proclamado campeonas de España universitarias en el...

Los pabellones del Marni y de la Universidad de Valencia acojeran del 1 al 4 de abril el Capeonato...

Universitat de Barcelona vs Universitat Pompeu Fabra | Campionat Universitari Femení...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.