La semana pasada nos preguntábamos cómo sería la Selección de Castilla y León masculina de balonmano, pero en esta ocasión hemos querido cambiar el rol de los participantes del 40×20, cambiando jugadores por jugadoras.

Queda patente la buena representación del balonmano femenino castellano y leonés en la Liga Loterías, con el Aula Valladolid y Cleba León intentando dejar bien alto el nombre de la comunidad por todos los pabellones españoles que pisan; así como en sus respectivos pabellones –Huerta del Rey y Palacio de Deportes de León- donde sus aficiones siempre responden dando colorido a sus gradas.

Pero el balonmano femenino en Castilla y León no queda ahí, ya que cuenta con una gran cantera de jugadoras. De hecho, solo tenemos que retornar al pasado mes de enero en el cual la Selección Juvenil Femenina de Castilla y León consiguió proclamarse campeona de España en Almería, lo que es una muestra del buen trabajo que se lleva a cabo con la base del balonmano femenino en Castilla y León.

Por ello, en Valonmano con V hemos intentando elaborar una Selección  Absoluta con jugadoras castellano y leonesas y creemos que la Selección Femenina de Castilla y León estaría formada de la siguiente forma:

Portería: Cristina González (Cleba León) y Cristina Maestro (Mecalia Atlético Guardés)

Extremo izquierdo: Amaia González de Garibay (Aula Valladolid) y Ángela Nieto (Aula Valladolid)

Extremo derecho: Raquel Caño (Cleba León) e Isabel Calderón (Aula Valladolid)

Central: Teresa Álvarez (Aula Valladolid) y Taty Lozano (Cleba León)

Laterales: Marta Méndez (Cleba León), Elena Cuadrado (CB Palencia Femenino), Cristina Cifuentes (Aula Valladolid), María Prieto O’Mullony  (Aula Valladolid) y Mireya González (Érd – Hungría)

Pivote: Celia Rojo (Jofemesa Oviedo) y Ana Vergara (Aula Valladolid)



© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO