Las redes sociales han logrado cambiar la forma en que las personas se relacionan con sus familiares y amigos pero también ha creado nuevos canales para conocer a otra gente que, de otra forma, nunca hubiéramos conocido. Así, los deportistas y «celebrities» han encontrado un nexo con el que poder conectar con sus seguidores y tener voz propia pero ¿cómo se debe gestionar?, ¿deben mantener más prudencia con las redes sociales?, ¿es un instrumento para su defensa?, ¿es sólo por diversión?, ¿cuál es el uso correcto de estas redes sociales?

Sabemos que los deportistas están ligados a contratos es por eso que los clubes tienen la obligación de preocuparse de que sus jugadores atiendan a los periodistas en la sala de prensa y en la zona mixta. Está claro que siempre se tiene la posibilidad de tener un asesoramiento profesional sobre el cómo gestionar las redes y la propia imagen online. ¿Creéis que la solución final es prohibir su uso? Realmente no es cuestión de prohibir nada, sino una cuestión de utilizar el sentido común para evitar problemas en sus carreras.

En este caso, tanto los hispanos como las guerreras son muy activos en sus cuentas ya sean de Instagram, Twitter o Facebook, pero en ellas, de momento, no contamos con la aplicación de moda: Periscope. La mayoría de los famosos ahora están optando por narrar sus vivencias desde esta plataforma que nos ayuda a conocer en directo todo lo que les rodea y así descubrir su lado más personal.

Está claro que el balonmano no tiene tanta repercusión como el futbol y que de momento el número uno en Periscope es Piqué pero nosotros también deseamos que nuestros jugadores y jugadoras empiecen a mostrarse tal y como ellos son en sus entrenamientos, previas de partidos, post partidos… Nos gusta el cotilleo. Queremos verles en acción y si hay polémicas, pues bienvenidas sean. Todo sea por el hecho de profundizar y acercarnos un poquito más hacia nuestros ídolos.



 

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO