Foto: Málaga Clínicas Rincón


Ya queda menos para que comience la Copa de la Reina 2016, que se disputa en la localidad de Porriño del  15 al 17 de abril. Los equipos que han conseguido llegar a esta fase final son: Prosetecnisa Zuazo, Rocasa Gran Canaria Ace, BM Porriño,  Logroño Sporting La Rioja, Mecalia Atl. Guardés, Helvetia BM. Alcobendas, BM Bera Bera y Clínicas Rincón Málaga.

Hace poco podíamos ver a Diego Carrasco, entrenador del Clínicas Rincón Málaga, celebrar la gran victoria de su equipo contra el Aula Valladolid por 29-25, algo histórico para este club, ya que es la primera vez que están en la Copa de la Reina. Diego afirma que “el equipo va siendo más consciente de lo que se ha conseguido y de la repercusión que está teniendo” además asegura que “la plantilla está con ganas de que llegue el viernes que viene para hacer todo lo posible y seguir haciendo historia, aún sabiendo la dificultad de jugar contra Zuazo”.

En la Liga Loterías, los resultados han sido igualados entre ambos conjuntos, ya que en la Ciudad Deportiva de Carranque las malagueñas perdieron de tan solo un tanto y en P. Mpal. de Lasesarre quedaron empate. Ante tanta igualdad, el entrenador malagueño apunta que “Zuazo es el favorito en estos cuartos pero intentaremos tener nuestras oportunidades dentro del encuentro y aprovecharlas para dar la sorpresa y pasar a las semifinales”.

Además, Diego Carrasco ha valorado los otros encuentros, señalando que “en el Rocasa-Porriño todo puede pasar, ya que es el actual campeón con el equipo anfitrión;  el Bera Bera-Alcobendas también va a ser un gran encuentro, ya que son dos equipos que tienen una gran forma en estos momentos de la temporada; y por último, en el Guardés-Logroño podrían superar las gallegas al equipo de División de Honor Plata por la diferencia de categoría, pero las riojanas no tienen nada que perder”.

Por último, cree que los posibles favoritos para el título son “Rocasa por ser el actual campeón; Porriño por ser un equipo que con el factor campo se crecerá y Bera Bera sin duda. También hay que tener cuidado con Guardés que es la única opción para salvar su temporada deportivamente”.



Rocío López
Sobre el Autor

Para escribir una página se han de haber leído cien. Estudiante de periodismo en la UMA.

Artículos Relacionados

El polideportivo de Ciudad Jardín (Málaga) acogía la gran final entre el Mavi Nuevas Tecnologías...

Canarias y vallisoletanas se encontraban en la final de la Mini Copa de l Reina tras hacer un...

El polideportivo de Ciudad Jardín (Málaga) acogía la segunda semifinal que enfrentaba al Mavi...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.