Ayer al mediodía el balonmano femenino español recibía un duro golpe al hacerse pública esta noticia: La jugadora y capitana de Balonmano Bera Bera, Matxalen Ziarsolo, ha comunicado al club su decisión de abandonar la práctica del balonmano profesional al final de la presente temporada 2015-16.

A sus 34 años de edad y natural de Ermua, Matxalen Ziarsolo ha sido, es y se le recordará como una de las grandes jugadoras de la historia de la división de honor femenina. Esta temporada ha sido su 15ª en las filas del Balonmano Bera Bera, único club en el que la ermuarra ha militado en la división de honor, siendo una de las figuras más importantes del club junto a Tati Garmendia.

Gracias a sus 15 años en el club donostiarra, Matxalen Ziarsolo es la única jugadora de Bera Bera en poseer todos los títulos de su equipo: tres Ligas, cinco Copas y otras cinco Supercopas. En su largo camino en Donostia, la extremo izquierdo de ermuarra ha marcado más de 1.400 goles lo que la coloca como segunda máxima goleadora de la historia del equipo tras la antes mencionada Tati Garmendia. A parte de eso, Matxalen ha vestido 11 veces la elástica del conjunto nacional absoluto anotando 17 goles.



 

Andoni Hernández
Sobre el Autor

Estudiante de Biotecnologia. A mi si que me interesa el balonmano femenino. Entrevistas, reportajes y artículos con una visión diferente. De Elgoibar, País Vasco.

Artículos Relacionados

Trabajo, trabajo y más trabajo. La canaria María Fernanda “Nandi” Espino eligió el arbitraje como...

Un Erasmus es una experiencia inolvidable. Una etapa de nuestras vidas en la que te conoces,...

El acceso de la mujer al deporte fue tardío y estuvo marcado por diversas dificultades. A lo...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.