Noticia muy dura para el balonmano español. Ayer, la Asamblea de Socios del Club Balonmano Aragón anunciaba la retirada inmediata del equipo de la máxima competición a nivel nacional, la Liga ASOBAL. A través de un comunicado, el club maño explica las causas que han motivado este abandono de la competición a estas alturas, y además confirma que de manera también inmediata la entidad abandona la Asociación de Clubes (ASOBAL). Por tanto, el primer perjudicado de esta decisión en la liga será el Go Fit Sinfín, contra el que debía jugar el próximo miércoles 20 de abril.

A falta de 8 jornadas para el cierre de la liga, esta decisión ha sentado como un jarro de agua fría tanto para los aficionados como para el resto de equipos y el balonmano español en general. La falta de apoyo institucional y la difícil situación económica han sido las causas principales de la retirada del Balonmano Aragón, cuya Asamblea ha asegurado que su objetivo principal ahora es no perjudicar más a la plantilla, cuerpo técnico, trabajadores, proveedores y acreedores. Así mismo, la entidad zaragozana ha agradecido la profesionalidad de la plantilla durante estas complicadas temporadas, y para cerrar ha lamentado el no poder dar continuidad a este proyecto en la máxima categoría del balonmano español.

¿Ahora qué pasará? Esta es la pregunta que se estarán realizando en estos momentos tanto los aficionados como el resto de conjuntos de la Liga ASOBAL. Varios jugadores con talento en el mercado (Javier Ariño, Antonio Cartón, Agustín Vidal…), la retirada inminente de Demetrio Lozano y, sobre todo, los partidos que quedaban por disputarse y los puntos que han conseguido los equipos contra el conjunto aragonés.

El Reglamento de Partidos y Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano, en el Capítulo 7º del Título IX (Encuentros), incluye el tema de las «incomparecencias de los equipos». Según el Artículo 146, «A los efectos de establecer las clasificaciones cuando un Club se retire o sea sancionado con su exclusión de una competición por puntos, se considerará como si no hubiera intervenido en la misma, y, por tanto, no puntuará ni a favor ni en contra de los demás».

¿Qué significa esto? Que todos los puntos en juego durante la liga contra el Balonmano Aragón se retirarán de inmediato. Además, en estas últimas 8 jornadas, la liga quedará reducida a 15 equipos y uno de ellos descansará en cada cita. Duro golpe para la liga y para el balonmano español.



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO