Escrito por Moira Belda McFall para Valonmano con V – Foto: Propia.


Si durante la pretemporada me hubieran preguntado si mi equipo estaría en la fase de ascenso este año, hubiera contestado que sí, y estas son mis razones.

En este deporte, como en cualquier otro, se necesita talento. Una buena técnica, buenas condiciones físicas y por supuesto psicológicas, son tremendamente necesarias para poder ser competitivos y estar a un buen nivel. Pero el talento no significa nada sin pasión y yo tengo la enorme suerte de tener un equipo que además de talento, derrocha pasión.

Esa pasión es la que a día de hoy nos ha traído hasta aquí. Esa pasión es la que hace que los centímetros de altura que nos faltan sean insignificantes, la que hace que no importe recorrer España en fines de semana, con tal de poder jugar y llevarnos a casa los dos puntos. Es esa que consigue que el pabellón se llene los sábados por la tarde e incluso consigue que amigos y familiares se desplacen a todos los puntos del país con tal de vernos disfrutar.

Son muchos los años que llevo soñando con este momento. Estoy, literalmente, tocando con los dedos una de las grandes metas de mi vida y no podría ocurrir en mejor momento ni podría ser con mejores personas.

Sé que para mucha gente el mundo no dejará de girar este fin de semana, pero para esos pocos privilegiados que disfrutan y viven intensamente en este pequeño mundo que es el balonmano, es un momento único.

Así que de esta fase espero emoción, espero lágrimas, risas y esa pasión que es tan sumamente necesaria para poder hacer esto. Espero que conquistemos Gijón, que estoy segura que me hará sentir como en casa (aunque su lluvia y su verde nunca podría equipararse al de mi Irlanda) y espero volver con las cosas muy bien hechas, de una fase que solo va a tener un inconveniente y es el de no poder disfrutarla con algunas personas con las que me hubiera gustado poder compartirla.

Si me preguntas que si creo que mi equipo va a conseguir pasar a la segunda fase, totalmente inundada por esta pasión de la que te hablo, te diré que sí. Porque confío en que las personas que tengo a mi lado son capaces de hacer cualquier cosa, incluso ganar los tres partidos este fin de semana.


Escrito por Moira Belda McFall para Valonmano con V – Foto: Propia.



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO