Esta mañana ha tenido lugar la tan esperada fase final que ha llevado al Barça Lassa a lo más alto de la tabla tras un intenso partido contra el primer clasificado de la Liga Catalana Juvenil Masculina, el KH7 FBM Granollers.

Los dos equipos han defendido su marca hasta el final en un partido donde el ganador se consolidaba como el mejor equipo de Cataluña. El partido ha tenido lugar en el pabellón Andrey Xepkin en Sant Feliu de Llobregat a las 11.45 de la mañana.

El encuentro ha empezado con la exclusión de Pau Martínez y la amonestación a Mamadou Lamine, jugadores del Barcelona Lassa, actuaciones que ponían sobre la mesa la rigurosidad de la pareja arbitral formada por Daniel Toro y Albert Pérez des del primer minuto. Granollers proponía una defensa 6-0 que rápidamente incorporaría dos mixtas a Iván Cerezo y a Mamadou Lamine con el objetivo de neutralizar su alta efectividad. El partido se ha desarrollado con un Barça muy activo en defensa que dificultaba la circulación rápida del balón contrario, que no ha encontrado la total fluidez hasta el segundo periodo. Del mismo modo, los jugadores del Barcelona realizaban ataques con resoluciones rápidas, cosa que han ajustado a lo largo del partido dando lugar a jugadas más trabajadas de cara al gol. No ha sido hasta el minuto 12 de la primera parte cuando el Barcelona se ha situado 4 goles por encima del conjunto del Vallés (4-8) y el entrenador ha tomado cartas en el asunto pidiendo el primer Time Out. Las pautas del entrenador junto con la fuerza de los jugadores han recortado la distancia con el oponente llegando a la media parte con un marcador más reñido (13-15).


80eb319c-f8a5-4be8-9b66-c87a42ba2d32 (1)


Los siguientes 30 minutos han mantenido un cambio de actitud por parte de los blanquiazules, que se han enfrentado al rival gracias a una defensa más consolidada y una buena actitud en ataque. La primera exclusión del KH7 FBM Granollers ha tenido lugar en el minuto 13 de la segunda parte, después que en el minuto 11 se produjera el primer empate del encuentro (20-20). No obstante, los jugadores blaugranas han afrontado el partido siguiendo la misma tónica de los primeros 30 primeros minutos hasta que el marcador se ha girado en su contra. Granollers ha aprovechado el poco acierto de los azulgranas para abrir una brecha de 2 goles en el minuto 25. Debido a precipitaciones y lanzamientos mal definidos por parte de los vallesanos, la emoción volvía con el empate a 26 en el electrónico. Un penalti bien definido por uno de los jugadores clave del encuentro, Jordi Sancho, devolvía de nuevo la esperanza al Barça. El pitido final ponía cierre al encuentro con una reñida victoria para los azulgranas. (26-27)

Cabe destacar el trabajo del lateral izquierdo, Iván Cerezo que ha conseguido el trofeo al mejor jugador tras un partido magnífico donde la participación efectiva en ataque y la fortaleza en defensa lo han consolidado como una pieza fundamental en el desarrollo del partido. El control y la gran visión de juego en ataque de Jordi Sancho así como la defensa de los cuatro palos del guardameta Guillem Pérez han sido algunas de las claves de la victoria del conjunto barcelonés. Del mismo modo, la incisión en ataque de Ian Tarrafeta, Pol Valera, Pol Torres y la gran actuación del portero del Granollers, Guillem Rivera han permitido controlar la distancia en el marcador pese a la derrota final.

Los dos equipos junto a Unió Sarrià de Ter y AE Carles Vallbona – KH-7 BMG disputaran los Sectores del Campeonato de España.



 

Ingrid Cesareo
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Siempre tenemos en mente una imagen idealizada del deporte. La típica escena interminable de un...

La familia del balonmano incorpora a un nuevo socio: la empresa catalana especializada en...

Hablar de Francisco “Paco” Ordóñez Sánchez (Alcaudete, Jaén; 21 de abril de 1972) es hablar de...

1 Comentario
 
  1. jose 04/04/2016 at 3:58 PM Responder

    Despues de ver la igualdad que hubo durante la liga y teniendo en cuenta los dos equipazos que se enfrentaban,solo se podia esperar una final fue muy reñida y apasionante,como asi parece que sucedio

    Mis felicitaciones a los chicos del juvenil del Barça

    Gracias y enhorabuena por la cobertura realizada y por los articulos

    Saludos

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.