La intensa semana preparatoria para el Campeonato de Cataluña Juvenil Femenino se salda con la finalísima final donde se han retado dos grandes equipos del panorama balonmanístico catalán: EH Sant Vicenç y FELMAR BM La Roca. El partido ha tenido lugar a las 18:45 del domingo dia 3 de abril en el pabellón Andrey Xepkin de Sant Feliu de Llobregat.

 Un pabellón repleto de gente ha presenciado una durísima batalla que no ha dejado indiferente a nadie. El partido deja entrever la gran calidad de juego de muchas de las jugadoras, entre las que destacan figuras como Alba Almansa (MVP del torneo), Aina Fernández o las porteras de ambos conjuntos: Nicole Morales y Esther López.
Ha sido el conjunto roquerol el que se ha encargado de abrir el marcador al convertir un siete metros después de dos amonestaciones a Laia Cassauba y Paula Bertos. Ona Vegue ha roto con el 2-0 tras marcar un penalti. En la primera parte ambos equipos han puesto las cartas sobre la mesa con el objetivo de hacerse con la victoria. Sant Vicenç ha presentado una durísima defensa especialmente consolidada en la zona central pero debilitada por diversos desajustes a nivel colectivo. La Roca se ha valido de un buen lanzamiento exterior constante durante todo el partido por parte de la lateral Aina Fernández, que ha causado muchos estragos al conjunto santvicentín, además de la conexión central-pivote que se ha dado entre las jugadoras Alba Martín y Paula Bertos.
Las del FELMAR BM La Roca han tenido dificultades para convertir sus tantos debido a las amplias pérdidas de balón y los desajustes de cara a portería, así como las vicentinas han culminado la primera parte con las mismas dificultades defensivas y como consecuente un ataque lento y poco fluido con problemas para subir el contrataque. No ha sido hasta el segundo periodo cuando las jugadoras roquerolas se han sobrepuesto y han abierto una brecha en el electrónico, distanciándse de las chicas de Josep Maria y Carol Carmona con una diferencia de hasta 4 goles. 
Una constante en el partido que se ha dado hasta el último minuto ha sido la dificultad por parte de las del Baix Llobregat para transformar lanzamientos clave, como los siete metros (4 de 8) o lanzamientos en los que se enfrentaban lanzadora y portera en un duelo cara a cara. Además, se ha notado la ausencia de la central defensiva Aida Fernández en la defensa, pues se ha tenido que retirar con sangre tras un choque frontal con una de las jugadoras contrarias. Cabe decir que ambos entrenadores han conducido a sus equipos hasta el final ajustando problemas de defensa y mejorando las acciones ofensivas con el objetivo de romper con la tónica establecida en el primer cuarto del partido. 
Cuando parecía que el electrónico iba a hacer sonar el final, el partido ha dado un giro y el empate ha llevado  a los dos equipos de forma directa a la prórroga. Los 10 largos y agónicos minutos siguientes han estado dominados por el conjunto santivicentin que ha caído en los últimos instantes dada la magnifica actuación de Nicole Morales al parar dos tantos fundamentales para conseguir la victoria. Cabe destacar la insistencia y perserverancia de ambos equipos para conseguir el primer puesto que les colocaba como el mejor equipo de Cataluña. 
Finalmente las jugadoras del FELMAR BM La Roca han levantado el ansiado trofeo tras un gran partido donde hemos podido disfrutar una vez más de la gran calidad del balonmano femenino catalán. 
Ha sido una jornada intensa y repleta de emoción en la que se ha respirado balonmano de mucha calidad, que ha estado marcada por el respeto y la deportividad de ambos conjuntos. Sin duda, se espera que las chicas hagan un muy buen papel de cara a los Sectores de España y, quién sabe, una aparición en una posible Fase Final.
 
Son cada vez más las personas que apoyan y demuestran su amor por el balonmano que nos deja disfrutar de grandes competiciones como esta que hacen de nuestro deporte algo especial con lo que culminar el fin de semana de la forma más placentera posible.


© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO