En Valonmano esperamos ansiosos que llegue el fin de semana, y es que nos morimos de ganas de ver como se va a desarrollar esta Copa de la Reina que (no nos cansamos de repetirlo) pinta más igualada que nunca. Probablemente el papel de “cenicienta” lo lleva el Logroño Sporting La Rioja y Clínicas Rincón Málaga está haciendo una temporada algo más discreta en la Liga Loterías; no obstante, en esta fase de la competición cualquier cosa puede suceder ya que  todos los equipos tienen sus propios argumentos y han llegado hasta aquí por méritos propios.

Entre que contamos el tiempo que falta y nos mordemos las uñas, en los vestuarios de nuestros equipos y en los bares de nuestros pabellones se van haciendo conjeturas acerca de quién pasará o no a semis, o quien ganará o no… A continuación os dejamos el Pronóstico de Valonmano para esta Copa de la Reina:


2015101803232667535


1/4 DE FINAL

Logroño Sporting La Rioja vs Mecalia Atlético Guardés

Seguro que las de Luismi Asorbe lo darán todo en el campo, pero sin duda se trata de un equipo que que se ha colado (insistimos, por méritos propios y sin que nadie le regalara nada) en esta fase final de la Copa. Además, las riojanas están realizando una muy exigente temporada para conseguir el ascenso a la máxima categoría. Es por eso que en la primera de las eliminatorias apostamos por la victoria del Mecalia Atlético Guardés.

Helvetia Balonmano Alcobendas vs Balonmano Bera Bera

Un partidazo sin duda. Todo un co-líder que viene de ganarle a Rocasa en su casa, contra el cuarto clasificado que está jugando a nivel excepcional. El encuentro que ambos equipos han disputado en la presente temporada se resolvió con 7 tantos de ventaja para las vascas en tierras madrileñas. Habrá igualdad pero es probable que el oficio se termine imponiendo y sean las de Montse Puche quien ganen el partido.

Clínicas Rincón Málaga vs Prosetecnisa Zuazo

Las chicas de Málaga están haciendo una buena temporada en la Liga Loterías, aunque podrían poner la guinda al pastel consiguiendo buenos resultados en la Copa. Aún así, parece que el Prosetecnisa Zuazo, 5º clasificado a nueve puntos de las malagueñas, tiene más papeletas para hacerse con la victoria. Aunque no se pueden confiar, tras la llegada de Elke Karsten, el equipo ha cogido una dinámica muy positiva y pueden plantarle cara al equipo vasco. Sin duda, el 1/4 de final más igualado.

Rocasa Gran Canaria vs Balonmano Porriño

Colosal choque el que cerrará la jornada de el viernes en el pabellón municipal de Porriño. El equipo colíder de la Liga Loterías contra el combinado local con todo el apoyo de la afición, que en la clasificación de la liga está metido en ese triple empate para la 5ª posición. Muy difícil decantarse por un equipo u otro en este encuentro, ya que la victoria canaria sería una gran desilusión para las locales; aunque en caso contrario ver caer a las líderes de la liga también sería sorprendente. Tras mucho meditar, apostamos a que el brazo de María Luján se hará valer como hizo en la victoria que cosecharon en su última visita a las tierras gallegas.


DSC_0582-1024x678


SEMIFINALES

Llegamos así a la predicción de las dos hipotéticas semifinales que quedarían con estos resultados:

Prosetecnisa Zuazo vs Rocasa Gran Canaria

Choque de titanes una vez más, aunque haciendo caso a los antecedentes de esta temporada, con una victoria de 8 goles aun siendo visitante para Rocasa, debería ser el equipo insular quien pasará a la ronda final.

Mecalia Atlético Guardés vs Balonmano Bera Bera

Más emocionante todavía sería esta semifinal. Sin duda Bera Bera partiría como favorito, aunque habría que tener mucho en cuenta la victoria por cinco goles que las chicas de Manu Etayo le impusieron a Eli Pinedo y compañía el pasado mes de Octubre lideradas por una Naiara Egozkue que anotó ni más ni menos 8 goles. Aun así, estando el tramo final de la temporada y teniendo en cuenta como se ha desarrollado el resto de la liga y los refuerzos que ha habido, diríamos que sería Bera Bera el favorito para pasar a la final.

FINAL

Este hipotético panorama nos brindaría una final pensada ya a priori por muchos, entre los dos equipos que actualmente lideran la Liga Loterías empatados a puntos y que se enfrentaron la semana pasada. Sin duda aquel partido con victoria de Bera Bera estaría aun presente, aunque jugando los dos equipos lejos de su casa y con un título en juego cualquier cosa podría suceder. ¿A quién daríais vosotros por ganador en esta final?

Ojalá servidor se equivoque en sus pronósticos, cosa que es probable que ocurra (o no), y esta Copa de la Reina nos de muchas sorpresas en espectaculares partidazos. De todos modos, la emoción y el buen balonmano quedan garantizados sean cuales sean los resultados.



Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

El polideportivo de Ciudad Jardín (Málaga) acogía la gran final entre el Mavi Nuevas Tecnologías...

Canarias y vallisoletanas se encontraban en la final de la Mini Copa de l Reina tras hacer un...

El polideportivo de Ciudad Jardín (Málaga) acogía la segunda semifinal que enfrentaba al Mavi...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.