Esta temporada, el Handbol Club Perelló está de celebración. Cumple 25 años de ilusión, sacrificio y éxitos, pero sobre todo de balonmano. 25 años de balonmano.

Cuando hablo de balonmano, hablo de amistad, esfuerzo, experiencia, superación y triunfo.  El balonmano ha sido y es parte de mi vida. Durante doce años, he disfrutado y crecido jugando a este maravilloso deporte  en el que para mí, es el mejor club que puede existir, el Handbol Club Perelló. Compartir entrenos y partidos con tanta gente y amigos hace que al final todos formemos parte de una gran familia e historia de este club. Es por eso que estaré eternamente agradecida a la entidad, a la afición, entrenadores  y sobre todo a Juanjo Accensi por acompañarme durante todos estos años maravillosos de balonmano. Y ahora sí, os voy a contar todo lo que se esconde tras el Handbol Club Perelló.


13010255_1142796365759941_1277304651_o


Situémonos. El Perelló es una pequeña población de 3.000 habitantes situada en la comarca del Baix Ebre, Tarragona. Pueblo conocido por la buena producción de miel y aceite. Territorio de mar y montaña que alberga una gran pasión por el deporte en general. Pueblo con muchísimo nivel deportivo ya sea en atletismo, cross, patinaje artístico, futbol …  Pero sobre todo en balonmano.

Todo empezó hace ya unos cuantos años, cuando un entrenador forastero decidió crear un equipo infantil en horas extraescolares. Ahí se formó la base de nuestro club actual. Desde entonces todas las generaciones que han pasado por el club han dejado una gran huella en él de la cual todos estamos muy orgullosos. Cabe destacar que sí, que vivimos “cuatro gatos” en el pueblo, pero lo que realmente sabemos, es que tenemos gente muy buena. Jugadoras que han ganado muchos campeonatos de Cataluña en diferentes categorías y jugadoras que también han pasado por la selección catalana y española.


Captura de pantalla 2016-04-19 a las 8.05.37


Actualmente, el club cuenta con un total de 50 jugadores (aprox) divididos en cuatro equipos; pre benjamín, benjamín, infantil y sénior.  Desde hace ya unos cuatro años no contamos con un equipo juvenil, por lo cual las pocas chicas que deciden continuar suben directamente  al sénior. La plantilla de jugadoras en el primer equipo comprende des de los 16 hasta los 39 años.  Sí, una gran diferencia. Un popurrí de chicas, estudiantes y madres de familia, que cada día intentan superarse más y más a sí mismas.

El equipo sénior ahora mismo se encuentra jugando la segunda fase (play-off) del campeonato, con el objetivo de intentar conseguir una de las tres plazas de ascenso inmediato a la Lliga Catalana para la próxima temporada. Está claro que el secreto para que las cosas sigan yendo bien es el esfuerzo, la dedicación y el buen rollo que se respira en cada entreno. Es por eso que podemos estar bien orgullosos de decir que vivimos en un pueblo muy pequeño que tiene un club muy grande.

Así que sólo me hace falta decir gracias por dejarme disfrutar de este maravilloso deporte. Gracias por todos los entrenos y partidos vividos. Gracias por vuestro esfuerzo y lucha diaria. Gracias por estos 25 años de balonmano. Y sobre todo mucha suerte para todas las jugadoras que tienen muy cerca el sueño de subir de categoría.  La Lliga Catalana está deseando contar con vosotras el próximo año. Vuestros paisanos (incluida una noruega de adopción) estamos muy orgullosos de vosotras. A seguir luchando y a por todas!



 

Sobre el Autor

Artículos Relacionados

El club Balonmano Playa Caesaraugusta es una de las novedades de este año en Zaragoza. Este...

El OAR Gracia, club referencia en el Valles Occidental, nace el 1953 de la mano de un grupo de...

Gradas repletas con partidos de fútbol sala, hockey y baloncesto es el día a día de un club que,...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.