Si refiriéndonos a las pivotes de la Liga Loterías hablábamos con Ainhoa Hernández, otro de los nombres que nunca podemos olvidar es el de Judith Sans. Nacida el 31 de marzo de 1994 esta joven jugadora catalana ya ha conseguido hacerse un nombre a nivel nacional. Lleva varias temporada militando en la máxima categoría del balonmano femenino español (Esportiu Castelldefels, BM Alcobendas…) pero quizá este esté siendo su momento más dulce.

Actualmente Judith milita en el campeón de Liga y Supercopa y subcampeón de Copa, el Balonmano Bera Bera, y poco a poco se ha convertido en una de las piezas claves en el juego de las vascas. El conjunto dirigido por Montse Puche centra su juego en la defensa + contraataque cosa que Judith realiza a la perfección ya que aparte de ser una gran defensora central corre muy bien al contragolpe. A sus 22 años ya se ha convertido en la jefa del 6:0 vasco compartiendo el ‘3’ con su compañera Ana Martínez.


Valonmano con V: Jugarás la Copa de la Reina y te enfrentarás a tu ex equipo en 1ª ronda, un partido muy especial para ti…

Judith Sans: La verdad es que sí, con ellas me llevo súper bien, el año pasado estuve muy a gusto. Una lástima el enfrentarnos en cuartos de final, ya que uno de los dos equipos no va a seguir. Me hubiera gustado enfrentarme a ellas más adelante.

V: Después del durísimo partido contra Rocasa, ¿cómo ves al equipo y sus opciones de ganar el torneo?

J.S.: Yo creo que estamos en un buen momento, veo al equipo seguro y con muchas ganas de ganar la Copa. Yo confío en el equipo y creo que si jugamos como sabemos tenemos muchas posibilidades de ganar.


judithsans1


V: ¿Crees que moralmente la victoria en Canarias os ha dado un plus y estáis más motivadas?

J.S.:  La victoria en Canarias nos ha venido genial para seguir confiando en el trabajo que estamos haciendo desde hace tiempo, fueron dos puntos importantísimos para poder seguir optando a ganar la liga. Ganar allí nos ha extramotivado, pero también sabemos que no esta todo hecho, que tenemos que tener los pies en el suelo e ir partido a partido. Ahora bien, pasado el partido, aparcamos la Liga y nos centramos en el torneo que disputaremos este fin de semana, que nada tiene que ver y es como empezar de cero. Un torneo diferente, con eliminatorias y que el mínimo fallo te puede apear de la siguiente ronda y, por lo tanto, no conseguir el trofeo.


judithsans2


V: Estos torneos sirven para hacer piña y unir más al equipo… ¿Hay alguna promesa si ganáis el torneo?

J.S.:  Jajaja nos comeremos una buena mariscada!!!

V: Estamos viendo que en defensa sois un muro impenetrable y en ataque jugáis con mucha soltura, ¿se ha notado en vuestro juego la llegada de Montse Puche?

J.S.:  Sin duda, Montse da mucha importancia al ritmo de juego. Nuestro estilo implica mucha velocidad en la circulación del balón y por eso corremos el riesgo de generar más pérdidas. Aún así, es una de las cosas que estamos mejorando. En defensa, con la ayuda de Eider, intentamos seguir la línea del Bera Bera, que es defender fuerte y forzar pérdidas para salir al contrataque rápidamente.



© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO