Porriño será la localidad pontevedresa que acogerá el torneo de la Copa de la Reina los días 15, 16 y 17 de abril. Una reñida competición previa ha concedido el pase directo a los equipos que debutaran en el pabellón municipal Do Porriño donde lucharan por conseguir el ansiado primer puesto.

El club BM Porriño, anfitrión del torneo, así como Balonmano Bera Bera, Clínicas Rincón Malaga, Helvetia BM Alcobendas, Logroño Sporting La Rioja, Mecalia ATL Guardés, Prosetecnisa Zuazo o Rocasa Gran Canaria serán los equipos protagonistas de este reconocido evento.

Los cuartos de final tendrán lugar el dia 15 de abril. El primer partido de la jornada enfrentará al Logroño Sporting La Rioja y al Mecalia ATL. Guardés a las 12:30 de la mañana. Las 16:00 horas presenciaran un duelo de titanes entre los equipos Helvetia Alcobendas y Balonmano Bera Bera. Posteriormente, a las 18:00 horas, tendrá lugar otro enfrentamiento entre los equipos Clínicas Rincón Málaga y Prosetecnisa Zuazo. A las 20:00 Rocasa ACE Gran Canaria y Balonmano Porriño cerraran la primera jornada.

Las semifinales tendrán lugar el sábado, día 16 de abril. La primera de ellas tendrá lugar a las 16:45 mientras que la segunda, a las 18:45, alzará al último clasificado.El día 17 de abril tendrá lugar la tan esperada final que enfrentara a los dos mejor equipos de la categoría y finalmente alzará al conjunto merecedor del oro.

El mismo evento acogerá la Minicopa por primera vez. Las jugadoras  del cadete femenino de los mismos clubes participantes en la Copa de la Reina jugaran dos parciales de 20 minutos a excepción del encuentro final que se jugara en dos tiempos de 30 minutos.


Captura de pantalla 2016-04-07 a las 10.48.43


Este año las tecnologías han venido para quedarse. Será la copa más mediática de la historia, pues medios como Valonmano con V, programas como Desde La Grada y A la Madera o el portal web Deporte 100×100 ofrecerán contenido del encuentro a través de todas sus redes y emisiones. Del mismo modo, RTVE se volcará una vez más con el balonmano femenino y ofrecerá los siete encuentros de la Fase Final por RTVE.es. Teledeporte, pondrá su granito de arena ofreciendo hasta 5 encuentros por la gran pantalla, información aún todavía por confirmar.

Todo está organizado, los equipos y horarios están puestos sobre la mesa, ahora solo queda esperar, y disfrutar, una vez más, del mejor balonmano femenino de España. Todos conocemos al actual ganador, el Rocasa Gran Canaria validó su título tras un gran duelo con el ganador de los dos años anteriores, el Balonmano Bera Bera. La única duda aún sin resolver es:

¿Quién se hará con el preciado trofeo?



 

Ingrid Cesareo
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

El polideportivo de Ciudad Jardín (Málaga) acogía la gran final entre el Mavi Nuevas Tecnologías...

Canarias y vallisoletanas se encontraban en la final de la Mini Copa de l Reina tras hacer un...

El polideportivo de Ciudad Jardín (Málaga) acogía la segunda semifinal que enfrentaba al Mavi...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.