Foto: Juan José Traverso – Clarín


La histórica representante de la Selección Argentina de Handball está transitando por un gran año. No solo por lo deportivo ya que junto con “la Garra” cumplirán el sueño de participar de los JJOO en Río 2016, sino que además con su pareja Carolina Rieger ¡serán mamás!.

Las mujeres son pareja hace muchos años y luego de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario de Argentina se casaron, en 2013. “Hace dos años empezamos a averiguar cómo hacer para quedar embarazadas. En nuestro caso, al ser dos mujeres, pudimos decidir quién de las dos iba a llevar el embarazo y decidimos que sea Caro, en parte por mi carrera deportiva. Este amor es como el Handball: “un trabajo en equipo donde hubo coincidencia,  hubo y hay amor en un proyecto en común”, contó Vale a medios argentinos.

La felicidad doble que vive Valentina se hizo totalmente real al momento que especialistas, en su tercer intento,  informaron a la pareja que esperaban mellizos. Las mujeres recurrieron a la fecundación in vitro, como lo hacen muchas parejas heterosexuales que por medio de estas técnicas cumplen su sueño para poder ser padres. “Buscábamos tener un hijo por lo menos y llegaron dos, estamos felices. Lo buscamos durante mucho tiempo. No es fácil y no es económico, pero sobre todo es difícil emocionalmente. Es un tratamiento en el que estás expectante todo el tiempo, te somete a una gran ansiedad. Creo que cualquier pareja que haya pasado por la experiencia lo sabe”, detalló.

Aún el tema de la sexualidad, no está 100% resuelto en  el país aunque exista una Ley de Matrimonio igualitario. La misma fue sancionada en el año 2010 con 33 votos a favor y 27 en contra. Es por ello que hay tantas opiniones como habitantes pero por suerte y para el bien de Vale y Caro todo el proceso de pareja fue bien recibido por sus familias, sus compañeras de equipo y amistades. “Tanto mi ‘salida del closet’ hace muchos años, como el noviazgo, nuestro casamiento, y ahora la noticia de que vamos a ser mamás, fue acogida con plena felicidad y apoyo total. Sentirte acompañado y respetado por las familias es invaluable“, sostuvo muy emocionada.

Ellas se conocieron a través de una amiga en común y en octubre de 2013 se casaron. “Nosotras tenemos este estilo de vida desde hace mucho. Pero para mucha gente puede ser un tema de contraste. Por ejemplo, si Messi dijera que es gay para mí sería tomado como una noticia normal y a mucha gente le abriría la cabeza. En cambio, a otros puede llegar a movilizarlos y que pasen de ser sus ídolos a unos idiotas”, sostiene Kogan.


foto: Germán Paez

foto: Germán Paez


Su participación como deportista olímpica, su paso por España y toda su carrera con la Selección desde 1998 ha hecho que la potera de 36 años, sea una figura conocida en los medios de comunicación y obvio que su gran noticia es replicada: “El salir a los medios masivos de comunicación es para ir de frente y mostrar que somos dos chicas felices, normales, con una relación de amor, que deciden tener hijos como cualquier otra pareja”, explicó.

Y tal cual, como cualquier otra pareja, las pequeñas peleas a la hora de elegir los nombres no tardaron en llegar. El de ella está decidido: se va a llamar Emilia. En cambio, para él el nombre aun se disputa entre Nicolás y Lorenzo.

En medio de un sinfín de sentimientos encontrados pero todos unidos por el amor y las convicciones, la jugadora reconoció que nada sale como se plantea. Y justamente este maravilloso momento llega en medio de su recta final de la Selección Albiceleste y en pleno proceso de  entrenamiento pensando en Rio 2016. Probablemente Carolina, que hoy cursa el cuarto mes de gestación, no pueda viajar Brasil porque va a estar con el embarazo muy avanzado. “Son todas cosas hermosas que me tienen expectante, llena de sueños y proyectos que no llegan así nomás. Vengo trabajando hace mucho tiempo por ellos, tanto en el handball, en la vida y en mi deseo de tener hijos con Caro”.



Avatar
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

El sindicato de jugadores europeos de balonmano (EHPU) ha lanzado hoy una campaña a través de las...

La película Siempre Juntos nos cuenta la historia de Fernando, un joven protero brasileño, su...

Nace Beach Handball Barcelona, el nuevo club de Balonmano Playa

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.