Entramos ya en la fase final de la Velux EHF Champions League 2015/16, con toda seguridad en una de sus más espectaculares ediciones por el nuevo formato de competición. Tras haber superado ya la fase de octavos de final, en los venideros cuartos de final se volverán a incorporar a la competición el Paris Saint-Germain Handball y el Futbol Club Barcelona Lassa que se clasificaron directamente para cuartos quedando primeros en sus respectivos grupos de fases anteriores.

Una edición que está haciendo las delicias de los aficionados y que nos está dejando registros históricos. A continuación las estadísticas:

Máximos goleadores: Nombres más que conocidos en este apartado. El danés Mikkel Hansen lleva acumulados 107 tantos. En segundo lugar queda el esloveno Dean Bombac con 101, aunque ya fuera de competición. Los jugadores que siguen en competición y que intentarán alcanzar al primera linea de PSG son Kiril Lazaroz con 98 goles y Momir Ilic con 89.


4417678-20130321-230051-4_43Mb


Máxima asistencia: Un claro ganador en este apartado, el HC HPP Zagreb ha conseguido las tres máximas asistencias a un partido esta temporada, con un llevo total del pabellón en dos ocasiones. Ni más ni menos que 15.200 gargantas rugiendo ante los partidos contra PSG y contra MVM Vezprem.

El mismo campo contra rivales como el Rhein Neckar-Lowen ha sumado 13.800 espectadores, sin duda un gran apoyo y un factor clave para que los croatas dieran la sorpresa eliminando al todopoderoso conjunto de la Bundesliga.

Los marcadores más altos: El equipo de Naturhouse La Rioja encabeza este ránquin de el partido con más goles anotados en su enfrentamiento contra el HC Motor Zaporozhyevs, donde se anotaron ni más ni menos que 76 goles (en la derrota fuera de casa de los riojanos por 39 a 37).

Destacan también en este apartado los enfrentamientos entre HC Vardar y IFK Kristiandsad con 74 goles (victoria de los macedonios por 38 a 36) y varios partidos que acumulan 72 goles. El hecho de que los partidos con más anotación sean partidos ajustados como estos reafirma aun más el éxito en cuanto a espectacularidad que se está consiguiendo esta temporada.


12052616_10153281063318666_6164806747250694174_o


Los marcadores con menos anotación: No obstante, la igualdad también nos ha traído partidos ajustados con menos goles, siendo el partido con menos anotación el que enfrentó a Skjern Handbold y HC Metalurg, sumando 39 goles con la victoria por la mínima de los locales 20-19.

En la segunda posición de esta clasificación de mínimos vuelve a aparecer el Naturhouse, que en su encuentro contra el Tatran Presov fuera de casa ganaron 19-21 (40 goles en total).

La victoria más ancha: Pese a la igualdad que ha imperado a lo largo de la competición, siempre sucede alguna abultada victoria, como la exagerada victoria del Futebol Club do Oporto contra el HC Vojvodina por una diferencia de 22 goles (37-15). También han impuesto severos correctivos equipos como el THW Kiel a ni más ni menos que el Orlen Wisla Pock, cuando le impuso una diferencia de 14 goles (23-37).

Como datos curiosos encontramos que el Futbol Club Barcelona Lassa tiene la oportunidad de defender el título conseguido en la anterior edición de la competición, hecho histórico que nunca antes se había dado. También el FCB Lassa es protagonista de otro dato: su eliminatoria ante el THW Kiel es la única que se había dado antes en unos cuartos de final, el resto son partidos inéditos en esta fase de la competición. Además, el club catalán es el que más títulos de esta competición tiene en su palmarés de los clasificados, con 8 trofeos. Le siguen Kiel con 3 y Flensburg con 1.


xavi-pascual-tecnico-del-barca-lassa-balonmano-1448712776394


De los 8 entrenadores en los banquillos encontramos hasta 6 nombres que ya saben los que es ganar la final de la máxima competición europea: Alfred Gislason, Dujshebaev, Raul Gonzalez (como asistente de Talant en el Ciudad Real), Xavi Pascual, Lujbomir Vranjes y Noka Serdarusic. Mucho acento español en los banquillos de los mejores equipos del mundo.

Hablando de nacionalidades, la alemana es la única que tiene el privilegio de estar doblemente representada, pues los otros equipos proviene de España, Francia, Hungria, Polonia, Croacia y Macedonia. Estos son algunos de los datos que presente competición europea nos está brindando hasta el día de hoy. ¿Qué os parece?



 

 

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

El ADEMAR de León entrenado por Rafael Guijosa está viviendo de nuevo un sueño dentro de la...

El astro danés Mikkel Hansen parece no estar contento en la presente temporada en el Paris...

Después del 31-31 en Alemania, el FC Barcelona de balonmano ha vuelto a empatar, esta vez 26-26...

Deja una Respuesta