Hablamos de las jugadoras como las estrellas de la Copa de la Reina (porque lo son), pero hay una figura tanto o más importante: la del entrenador. Y decimos entrenador en masculino porque parece ser que aunque hablemos de la categoría femenina de nuestro deporte sigue habiendo más hombres que mujeres en el aspecto de la dirección técnica (7 hombres y una mujer en el caso de esta fase final de la competición).

Lo que si tienen en común todos los entrenadores es una dilatada experiencia en los banquillos y la contrastada capacidad de saber sacar lo mejor de sus jugadoras. Banquillos dónde encontramos casos de dilatados compromisos con el club, habiendo ejercido en más de un caso de otros cargos o viviendo una segunda etapa en el. Estos son, uno por uno, los entrenadores de la copa:


LUISMI ASORBE – Logroño Sporting La Rioja

El invitado sorpresa. Qué decir de un hombre del que ya hemos hablado enteriormente. El  técnico riojano afronta esta fase final como una oportunidad de mejora, teniendo claro su objetivo primordial, la fase de ascenso.

DIEGO CARRASCO – Clínicas Rincón Málaga

Un hombre de club, que siente el escudo y que ha convertido el club en su vida y se ha convertido él en vida para el club. Más de dos décadas son las que suma el preparador malagueño vinculado a su club, llegando a esta fase final con una doble motivación extre: por un lado, se trata de la primera vez que el club llega a esta fase de la competición; por otro lado, el diario local laopiniondemalaga.es daba la información que podría tratarse del último año del malagueño liderando el proyecto deportivo de su tierra natal, por lo que seguro que le gustará despedirse con un buen papel en esta Copa.

ABEL ESTÉVEZ – BM Porriño

El capitán de barco gallego que intentará guiar a sus jugadoras por el oceano que supone esta Copa de la Reina hasta el final, donde espera una victoria. Tal vez esta sea una tarea un poco más sencilla cuando es uno mismo quien ha tomado parte activa en la organización del evento, pues Abel es un técnico al que no le importa arremangarse y poner ganas y pasión en todo lo que hace, probablemente por eso el club esté tan contento con su dirección que ha solido gozar de buenos resultados. Como prueba definitiva de la total confianza que inspira como técnico están los 30 años ejerciendo de entrenador en el mismo club, que no son pocos.

MANU ETAYO – Mecalia Atlético Guardés

El experimentado técnico llegaba en el verano de 2013 al club gallego procedente de su natal Navarra, con el aval de haber podido estar entre cuerpos técnicos de equipos de gran nivel sumando así un punto más de calidad al equipo. Dirigiendo a uno de los clubs punteros a nivel nacional, las chicas de Manu son un rival muy a tener en cuenta para esta edición que se augura muy disputada.

FÉLIX GARCÍA – Helvetia BM Alcobendas

Si hay algún hombre que defina el tópico de “entrenador de la casa” ese es Félix García. Quién empezara en las categorías inferiores del club y recojiera la responsabilidad de dirigir el primer equipo en un muy complicado momento en 2011 tras haber sido segundo entrenador varios años, es hoy en día un reconocido entrenador a nivel nacional. Lo avalan en eso las tres clasificaciones para la fase final de la Copa de la Reina que ha conseguido en este tiempo junto a las dos para la EHF Cup.

SERGIO BARCENILLA – Prosetecnisa Zuazo

Sergio tiene una ligera desventaja como entrenador respecto a sus rivales, y es que apenas lleva unos meses trabajando con sus jugadoras, aunque su idea de juego parece haber sido perfectamente interpretada por las jugadoras que lograron la clasificación bajo la anterior dirección de Alberto Muñoz. El nuevo técnico vizcaíno, que ya había estado vinculado al club hace tres años, cree que el equipo tiene muchas más posibilidades de las que la clasificación refleja y pretende conseguir el objetivo de llevar al equipo a europa además de ser un muy serio rival para esta Copa de la Reina.

MONTSE PUCHE – BM Bera Bera

Inconfundible Montse y parece que también incombustible. Conocida por todos por su exitosa carrera como jugadora, habiendo conseguido títulos internacionales con sus equipos y reconocimientos individuales, la entrenadora madrileña del Bera Bera imprime muchísimo carácter a una plantilla sobrada de calidad en sus jugadoras. La defensa ordenadísima del Bera Bera que tan bien funciona y se compenetra con la portería es una de las señas de identidad del combinado vasco desde que llegara Montse como entrenadora en abril del año pasado. Guerreras lideradas por una guerrera, sin duda una de las claves que les convierte en uno de los equipos favoritos al título.

PACO SANTANA – Rocasa Gran Canaria

Toda una alegría poder estar disfrutando de Paco Santana en los banquillos otra vez después de que tuviera que alejarse de ellos durante dos meses en la presente temporada por una neumonía no detectada y un trombo en pulmón detectado. El competitivo, a la vez que tranquilo, técnico del Rocasa confluye con sus jugadoras en la serenidad digna de los equipos ganadores que les ha conferido el trabajo bien hecho del día a día acompañado de muy buenos resultados.



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO