El Mecalia Atlético Guardés ha saltado al campo a calentar junto con los árbitros unos 45 minutos antes del comienzo del encuentro, mientras que las chicas del Logroño Sporting la Rioja lo han hecho diez minutos más tarde. ¿Tal vez les habrá dedicado Luismi Asobre algunas palabras especiales para saltar al campo si cabe aun más motivadas. Las chicas de las categorías inferiores del Sporting han empezado a animar ya a su equipo durante el calentamiento, ánimos un poco ahogados por el lleno del pabellón que brindaba ya ese ambiente previo donde todos los presentes sabíamos que se convertiría en una olla a presión.

No ha habido ninguna sorpresa en los equipos iniciales apostando ambos conjuntos por sus jugadoras habituales en el inicio del encuentro. Por parte del Mecalia Atlético Guardés han empezado Naiara Egozkue y Sheila en los extremos, la primera linea para Anna Manaut, Estela Doiro y Alesia Kurchankova (era su brazo quién inauguraba el marcador); más Haridian rodríguez en el pivote y Cristina Maestro bajo palos.

Por su parte el Logroño ha empezado con Zulema González, Raquel Benito y Lidia Novella en primera línea, Sara Sicilia y la ukraniana Masha Boklaschuk en los extremos, Andrea Roda en el pivote y Elena Navarro en la portería.

Los primeros 5min han finalizado con dos goles de ventaja para las de Pontevedra, jugando ambos equipos con intensas defensas 6-0 y buscando en ataque el intercambio de posiciones en primera línea combinados con las circulaciones a doble pivote.

En las jugadas en que Logroño apostaba por la transición rápida para no dejar hacer los cambios en defensa, las de Mecalia han sufrido viéndose obligadas a defender con Naiara en el centro, llegando así la primera exclusión de Anna Manaut. No obstante, la guardameta Cristina Maestro se ha hecho grande bajo palos para saldar la inferioridad sin resultado parcial en contra. Duelo de porteras ya que Elena Navarro ha estado inconmensurable bajo palos, manteniendo a Logroño vivo en el partido.

A los 20 minutos de juego se mantenía la igualdad en el marcador con 6-6. Luismi pedía entonces tiempo muerto para organizar al equipo en la inferioridad numérica. Con el mismo tiempo muerto ha llegado el cambio en el arco de Mecalia dando paso a Estela Carrera.

La velocidad de Haridian Rodríguez, tanto entre líneas como al contrataque, ha traído muchos problemas a las riojanas, provocando ella la tercera exclusión del equipo, esta vez para Zulema González, que Naiara Egozkue aprovechaba con su efectividad habitual para poner un +3 en el marcador, máxima ventaja hasta el momento en el partido.

Final del primer tiempo con un Logroño dando la cara, aunque ya todos sabíamos que no se iba a regalar nada, con una espectacular Zulema González con cinco goles y Elena navarro mostrándose como un muro casi impenetrable. Pocas anotadoras por parte de Mecalia, marcando por la ausencia de Nuria Benzal.


interior1Valonmano


La segunda parte ha empezado con una parada de Estela Carrera, con Mecalia firme en su 6-0 que gracias a la buena basculación no deja llegar balones al extremo derecho, donde reside el lugar de máxima anotación de Sporting. El brazo de Manaut martilleaba la portería aprovechando la superioridad numérica para poner a Mecalia con dos goles de ventaja en los primeros minutos del segundo periodo. También con la superioridad, Haridian ha vuelto a ser la más lista de la clase jugando entre líneas y igualando de nuevo la máxima ventaja hasta el momento, obligando el tiempo muerto de las riojanas. Se ha plantado así el Mecalia con un parcial de 0-5 poniendo el 10-15 al marcador transcurridos los primeros 5minutos.

La conexión entre Raquel Benito y Andrea Roda ha roto la mala dinámica gracias a un 2vs2 de manual jugado en la zona central, con gol para la pivote española. Pero nuevamente ha sido el brazo de Anna Manaut desde su imponente altura quien daba vida con un tremendo mazazo des de más allá de los 9m.

Las imprecisiones en ataque de las chicas de Luismi Asorbe han originado perdidas que Alesia ha aprovechado para poner el 11-18 en el marcador.

Al término de los primeros 15 minutos de la segunda parte, el Mecalia ha impuesto y hecho crecer la distancia obtenida en el marcador en el parcial inicial hasta los diez goles a base de balones robados y contrataques. Llegado el minuto 20 y con el marcador muy a favor, Manu Etayo ha decidido dar minutos a algunas de sus jugadoras menos habituales para repartir los minutos de juego que serán muchos a lo largo de este fin de semana de la Copa de la Reina.

Finaliza el partido con un 15-28 en el marcador para Mecalia que arrasado en la segunda parte, después de que Logroño le pusiera en serios apuros en la primera parte. Zulema González ha sido escojida como mejor jugadora del Logroño Sporting La Rioja, siendo su homóloga en el premio Haridian Rodríguez en el Mecalia Atlético Guardés, tras haber anotado ni más ni menos que 7 goles. No obstante, la máxima goleadora ha sido Alesia Kurchankova con 8 tantos, la mayoría de ellos de contrataque.

Ficha técnica:

Sporting La Rioja (15): Elena Navarro, Sara Sicilia (1), Zulema González (5), Lidia Novella, Raquel Benito (1), Andrea Roda (3), Mariia Boklashchuk (3) -siete inicial- ; Cristina Tornero, Gabriela Nicholls (1), Lucía Ladrera, Cristina Gabaldón, Marta Olarte (1), Raquel Castell, Natalia del Olmo, Andrea Álvarez y Neus Llorens.

Atlético Guardés (28): Cristina Maestro, Estela Doiro (2), Naiara Egozkue (4), Sheila Josefa, Alesia Kurchankova (8), Haridian Rodríguez (5), Anna Manaut (3) -siete inicial- ; Marta Pombal (1), Teixeira de Carvalho, Paula García (1), Ana Tornero (1), Inés Hernández (3), Estela Carrera, Nuria Benzal, Maura Fernández y Florinda Manuela.



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

El polideportivo de Ciudad Jardín (Málaga) acogía la gran final entre el Mavi Nuevas Tecnologías...

Canarias y vallisoletanas se encontraban en la final de la Mini Copa de l Reina tras hacer un...

El polideportivo de Ciudad Jardín (Málaga) acogía la segunda semifinal que enfrentaba al Mavi...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.