Llevo ya tres años aquí y ojalá que me queden muchos más”. Con ilusión y frenéticas ganas nos cuenta Nel su tarea en la mesa de mezclas situada en lo alto de una esquina del pabellón municipal de O Porriño. Animador de eventos, graba anuncios, dj… sin duda un tipo polivalente el encargado de poner banda sonora estos días en el municipal gallego.

“Una verdadera pena que no pasara Porriño, aunque siendo mi mujer de Barakaldo pues sí que tengo un favoritillo para la final” así habla el conocido en toda la localidad Nel, experto en la narración de partidos, no solo de balonmano, sino de todo tipo de eventos. La declaración deja entrever su carácter pasional, alguien que se deja llevar, tal cómo él mismo reconoce: “En sitios como este yo improviso totalmente, es mi filosofía, los que me conocen ya saben que a mi no se me puede dar un guión”, de hecho, el mismo Nel recuerda: “Cuando hacía rollos más tipo discotecas y tal todo el mundo sabía que si querían decir algo expresamente podían ponerse en el micro y largar, pero obligarme a mi… eso no, es de sobras sabido que yo me he ido de más de un lugar porque me pedían cosas que como profesional nunca habría aceptado”.

La verdad es que si el fin de semana ha sido toda una fiesta es en parte su responsabilidad, entreteniendo, alentando y motivando a todo el público junto a Rosca, con quien se compenetra perfectamente pese a ser la primera vez que trabajan juntos. “Son ya tres años aquí” es la muletilla que acompaña al principio y al final cada una de sus anécdotas, que se encadenan sin parar durante una distendida charla.


FIESTÓN EN LA GRADA!!! #copareina2016 #MiniCopaReina2016

A video posted by Valonmano con V (@valonmano) on


Un hombre caracterizado por su actitud pasional y sobre todo por una cosa: “No calla ni bajo el agua” tal y como afirma con tono amigable y cierta sorna el propietario del bar del pabellón de O Porriño. Sin duda gran don para alguien que se gana la vida grabando carruseles y haciendo voces de personajes, tarea que no solo desarrolla con el micro enfrente, sino que parece que esté todo el día con ella, haciendo de su trabajo una forma de vida.

Viviendo una fiesta constante, Nel baila y habla sobre todas las canciones, viviendo con pasión su oficio y reinventando. “La coreografía de toda la grada de ayer fue idea mía, estaba todo pactado” dice sobre el divertido momento de comunión entre aficiones que se vivió tras una de las porterías y que Valonmano ha podido ofrecer a través de sus redes sociales.

Un hombre intenso y sencillo, un speaker profesional que disfruta como el más festivo de los aficionados, con una tarea tan necesaria cómo destacable, encargado de narrar las acciones clave y darle ese punto de alegría al público asistente que convierten torneos como esta Copa de la Reina en verdaderas fiestas.



 

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

La final de la XL Copa de La Reina brindó un duelo inédito hasta el momento. El Aula Alimentos de...

Por fin, después de mucho tiempo de espera ha llegado el momento que muchos equipos de la Liga...

Entrevista con June Loidi, jugadora del Balonmano Zuazo

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.