A menos de una semana para la fase final continuamos desgranando la XXXVII Copa de la Reina. La competición, más completa que nunca, albergará, por primera vez, la denominada «Minicopa» disputada por las categorías cadete femenina de los equipos participantes en la copa sénior. Campeonato habitual en la sección masculina pero que se estrena de forma oficial en la categoría femenina. Por lo tanto, este fin de semana se vivirá en Porriño doble sesión de balonmano.

La competición estará estructurada por dos grupos de cuatro equipos. El campeón de cada grupo se enfrentarán el domingo en la final para conseguir ser el campeón de la «minicopa». El torneo tendrá variaciones en su tiempo para que no se entorpezca en ningún caso la categoría senior, de esta manera, todos los encuentros se jugarán en dos tiempos de 20 minutos cada uno, con 5 minutos de descanso entre periodo y periodo.

Sin embargo, en el encuentro de la final, que enfrentará a los primeros de cada grupo, se jugará en dos tiempos de 30 minutos cada uno, con 10 minutos de descanso. En caso de que el encuentro de la última jornada finalizara en empate en el tiempo regular de juego, se irá directamente a los lanzamientos de 7 metros, no jugándose prorroga.

Este torneo se ha realizado en ocasiones anteriores pero no de una manera oficial. De hecho, algún conjunto senior decidía no mandar a su equipo cadete a competir en la «minicopa». Pero este año no es así. Isma Martínez, entrenador del Bm Porriño cadete femenino, cree que «se organiza por primera vez este año para impulsar el balonmano femenino, es una competición que ha funcionado muy, muy bien en masculino y en algunas competiciones es incluso más interesante que la Copa senior». También considera que «es un adelanto para preparar el sector» al que algunos de los equipos como sus propias pupilas, el Puerto Sol de Málaga o el Bm Alcobendas tienen muchas opciones de acudir.

El entrenador del Porriño cadete habla también de los que se quedaron atrás, «conjuntos como el Granollers o el Oviedo que no superaron la fase previa, seguro que darían muchísimo nivel a la «minicopa», pero los equipos que están tienen mucho nivel y seguro que va a ser una competición súperdura». Además de esto Martínez, deja claro que «ganar la primera «minicopa» tiene muchísimo valor, es una competición nacional, organizada por la Federación española de Balonmano y tiene muchísima importancia para todos los equipos que la disfrutan».

Este fin de semana, en Porriño, campeonato de la Copa de la Reina y  «minicopa», ración doble de balonmano que no dejará indiferente a nadie. Valonmano con V no se lo va a perder, ¿y vosotros?

Horario de los enfrentamientos: http://www.copadelareina.es/index.php/minicopa-calendario



 

Martín Losón
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

La final de la XL Copa de La Reina brindó un duelo inédito hasta el momento. El Aula Alimentos de...

Por fin, después de mucho tiempo de espera ha llegado el momento que muchos equipos de la Liga...

Entrevista con June Loidi, jugadora del Balonmano Zuazo

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.