La localidad de Porriño será la encargada de acoger la XXXVII Copa de la Reina, que comenzará mañana viernes 15 de abril y acabará con la final del domingo 17. Los equipos protagonistas de esta cita son el Logroño Sporting La Rioja, el Mecalia Atlético Guardés, el Helvetia Balonmano Alcobendas, el Balonmano Bera Bera, el Clínicas Rincón Málaga, el Prosetecnisa Zuazo, el Rocasa Gran Canaria y el Balonmano Porriño.

A priori, uno de los partidos más igualados es el que enfrentan Clínicas Rincón Málaga y Prosetecnisa Zuazo el viernes a las 18:00 h. Las malagueñas, muy enchufadas en los últimos partidos, buscan dar la sorpresa en el Polideportivo Municipal do Porriño. Además, las de Diego Carrasco se estrenan en la Copa de la Reina, con el sueño de meterse en semifinales.

En la Liga Loterías los resultados han estado igualados entre andaluzas y vascas, quedando en la Ciudad Deportiva de Carranque en un 30-33 que se decidió en los últimos minutos y empatando a 26 en el Pabellón Municipal de Lasesarre. Por tanto, el pase a semifinales de la Copa de la Reina va a estar ajustado entre ambos conjuntos, donde cualquiera puede llevarse la victoria, aunque para muchos el favorito sea el Prosectenisa Zuazo.

Entre las jugadoras destacadas, el Clínicas Rincón Málaga dispone de la internacional argentina Elke Karsten, toda una pieza fundamental para el conjunto malagueño. Además, también cuentan con la extremo izquierdo Jennifer Gutiérrez (máxima goleadora del equipo) que es un peligro constante en la pista. En el Prosectenisa Zuazo destaca la joven pivote internacional Ainhoa Hernández y Laura Steinbach, una amenaza perseverante desde los 9 metros.

Uno de estos dos equipos vivirá la semifinal de la Copa de la Reina 2016, pudiéndose cruzar o con el Balonmano Porriño o con el Rocasa Gran Canaria. Cuanto menos va quedando, más ganas hay de ver el ambiente  en Porriño. Sin duda, será un fin de semana de balonmano que se recordará durante mucho tiempo.



Rocío López
Sobre el Autor

Para escribir una página se han de haber leído cien. Estudiante de periodismo en la UMA.

Artículos Relacionados

Un Erasmus es una experiencia inolvidable. Una etapa de nuestras vidas en la que te conoces,...

El acceso de la mujer al deporte fue tardío y estuvo marcado por diversas dificultades. A lo...

Caterina Benedetti, capitana de Las Kamikazes, cuenta todas sus sensaciones a dos semanas de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.