La presente XXXVII edición de la Copa de la Reina nos tiene preparado un tremendísimo choque en el segundo partido que se disputará en el Pabellón Municipal de Porriño el próximo viernes 15 de abril a las 16:00. Hablamos ni más ni menos del enfrentamiento entre el Helvetia Balonmano Alcobendas y el Balonmano Bera Bera, siendo los dos claros candidatos al título, uno de ellos verá a la fuerza frustradas sus aspiraciones antes de tiempo.

Las madrileñas afrontarán el partido como locales tras salir bastante reforzadas de la última jornada de liga, donde gracias a su victoria a domicilio contra el Aiala Zarautz y a la derrota de Prosetecnisa Zuazo ante Aula Vallalodid consigue coger dos puntos de distancia a sus competidores y afianzarse un poquito más en el 4º lugar de la clasificación.

No obstante las de Montse Puche llegan también en un momento de dulce tras conseguir ser las primeras en arrancar dos puntos de Telde y empatar así la liga por arriba, en primer lugar provisional gracias a la diferencia de goles. Sin duda un golpe de efecto a una liga que había estado liderando el Rocasa Gran Canaria. Siendo las primeras de la liga, teniendo en cuenta que ya el año pasado llegaron a la final y añadiendo además refuerzos de tanta calidad como el de Bea Fernández, Bera Bera es una apuesta bastante razonable para obtener el título.

Aunque todos bien sabemos que ningún partido está ganado antes de empezar, por lo que ambos equipos deberán jugar sus argumentos. El Helvetia BM Alcobendas confía en el efectivo brazo de Teresa Francés Aguado, su máxima goleadora, que suma 114 goles esta liga y le hizo 6 goles al Bera Bera en su último enfrentamiento (victoria para el conjunto vasco como visitante 20-27). El apartado goleador en el Bera Bera está más repartido, liderado por Eli Pinedo y Ana Isabel Martínez, que en el último encuentro ante las madrileñas el pasado 23 de enero anotaron 5 goles cada una.

Sin duda un choque de trenes, partido muy imprevisible entre el líder de la Liga Loterías que buscará ganar para pasar de ronda y estar a dos partidos de ganar su 5ª Copa de la Reina, y un cuarto clasificado de la liga en dinámica positiva con el aliciente de hacer historia ganado el título por primera vez para su club.



 

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

El polideportivo de Ciudad Jardín (Málaga) acogía la gran final entre el Mavi Nuevas Tecnologías...

Canarias y vallisoletanas se encontraban en la final de la Mini Copa de l Reina tras hacer un...

El polideportivo de Ciudad Jardín (Málaga) acogía la segunda semifinal que enfrentaba al Mavi...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.