Sin duda, este encuentro será el plato fuerte de la jornada. La Copa de la Reina más mediática de la historia va a dar mucho que hablar, y lo hará desde el minuto 1. El campeonato no nos va a permitir ni un ápice de tranquilidad en su fase final. En el primer día de torneo ya tenemos partidazo: ROCASA-PORRIÑO. Las canarias, segundas en la liga Loterías y vigentes campeonas de la copa llegan a Galicia para continuar su legado; mientras tanto las gallegas, como buenas anfitrionas del torneo, no esperan irse de buenas a primeras, por lo que está claro que serán un hueso duro de roer.

En lo que llevamos de temporada, el único encuentro que han disputado estos dos equipos se ha decantado por las isleñas. Los dos conjuntos se vieron las caras en la octava jornada de la temporada regular, donde las de Paco Santana se consolidaban en la primera posición tras vencer ante su afición, por 30-22, a un Porriño que fue de más a menos en el encuentro. Ahora, lejos de aquella jornada, ambos equipos han evolucionado con pequeños altibajos.

EL Rocasa Gran Canaria llega a la copa compartiendo el liderato de la Liga con el Bera Bera, después perder su enfrentamiento directo con las vascas, las de Gran Canaria se sitúan segundas en la tabla con 36 puntos. La internacional Silvia Navarro y la central María Luján serán los máximos valuartes del colectivo canario que se sitúa en todas las apuestas como vencedora del encuentro, y una de las claras candidatas al título.

Por su parte el Bm Porriño llega con una racha negativa de dos partidos consecutivos perdiendo, primero el Aula Valadolid y luego el Elche Mustang han dado un duro correctivo a las de Abel Estévez. Parece que a las gallegas no le ha sentado nada bien el parón liguero, tras él han bajado de la cuarta a la séptima posición en liga. de todas maneras han logrado cosechar un total de 24 puntos en su casillero a falta de seis jornadas. La condición de anfitrión hará que el l conjunto gallego se vuelva muy fuerte y con jugadoras como Cecilia Cacheda, cerebro del equipo, y Soraia Vieira, máxima goleadora con 137 tantos en el campeonato nacional, el BM Porriño puede dar la sorpresa.

Además, el encuentro copero puede ser un anticipo de la próxima jornada en liga. Los dos equipos se verán las caras de nuevo el 23 de abril, el Rocasa volverá a Galicia quien sabe si con ansias de revancha tras el enfrentamiento de copa o en cambio, serán las de Porriño las que esperarán a las canarias para devolverle la jugada en liga. Veremos si el octavo jugador del BM Porriño será el que las lleve en volandas hasta las semifinales o si  de lo contrario será el Rocasa Gran Canaria que seguirá su camino en el torneo cumpliendo todos los pronósticos. El viernes a las 20.00 horas en el pabellón municipal de Porriño lo sabremos.



 

Martín Losón
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Las veteranas del Elda Prestigio y del Judesa Molina han jugado en el pabellón Juan Carlos Verdú el...

La lateral del Elche Mustang Laura Hernández ha sido galardonada con el Trofeo Vicente Muñoz a la...

KH-7 BM Granollers y Torrevieja Salud se proclaman campeones estatales en las fases celebradas en...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.