La ex jugadora del Elche afronta su nueva etapa en el club riojano. Después de clasificarse para las fases de ascenso y ser uno de los equipos con más números para hacerse con el ansiado pase a DHF, llegan a la Copa de la Reina con la ilusión del único equipo de plata.

Esta central reconvertida en lateral quiere poner la guinda a una temporada que se avecina prometedora. Confiesa que se ha adaptado bien al nuevo equipo y a sus dinámicas. Y es que, entre su juego directo y su desparpajo fuera de la pista hacen de «Erre» una jugadora a tener en cuenta esta Copa de la Reina 2016.


Valonmano con V: ¿Cómo enfrontáis la Copa de la Reina sabiendo que sois el único equipo de Plata?

Raquel Castell: Con muchísima ilusión y con gran respeto a los rivales, venimos a aprender de equipos de DHF y dar guerra, siempre con humildad. Y ya que hemos llegado hasta aquí nos gustaría dar la sorpresa


VconV: ¿Os esperabais llegar hasta aquí? Imagino que el equipo estará motivadísimo…

R.C: Desde luego que no, es un premio al trabajo y esfuerzo de todas durante toda la temporada. Vamos motivadas y no tenemos nada que perder, al contrario, y eso nos da confianza para no ponernos nerviosas y hacer lo que sabemos.


VconV: Tenéis en frente a todo un Atlético Guardes, ¿qué os ha dicho el entrenador y cuáles crees que serán las claves del partido?

R.C: Luismi confía mucho en nosotras y nos ha dicho que jugando como hasta ahora y como sabemos podemos plantarle cara a cualquiera. La clave del partido va a ser la defensa. Cuando defiendes bien, atacas con tranquilidad, confianza y sabiendo lo que tienes que hacer. Otra clave puede ser los nervios, tenemos que controlarlos para no irnos del partido.


Captura de pantalla 2016-04-13 a las 22.57.55


VconV: ¿Cómo ha sido tu adaptación al grupo? Debe ser difícil hacer tantos kilómetros y luego poder rendir bien… ¿Crees que tu estilo de juego se adapta bien al esquema del club?

R.C: La adaptación ha sido muy buena, las compañeras me han hecho meterme al grupo con mucha facilidad y rapidez, y tanto Luismi como Sergio me están ayudando a acoplarme lo antes posible al juego del equipo ya que de donde yo vengo se juega a otro tipo de balonmano, pero pienso que puede ser una buena combinación.


VconV: ¿Cuáles son tus planes para la temporada que viene?

R.C:  No he pensado nada, ahora toca pensar en la copa y por supuesto en la fase de ascenso, ¡¡que no es poco!!


VconV: Dejaste Elche, rival que precisamente eliminó tu equipo actual. Ahora jugarás los cuartos de final de la Copa de la Reina, ¿qué supone para Raquel Castell volver a estar en un equipo fuerte con aspiraciones a estar la temporada que viene en DHF?

Aprendizaje. Una jugadora continuamente se está formando, y estar en este equipo que aspira a todo este año es un lujo, en el que hay intensidad en los entrenamientos y eso te hace mejorar y, además, como hace poco salí de una larga lesión, en este equipo he vuelto a saber lo que es competir de verdad.


Y por último, una promesa si conseguís llegar a semifinales…

R.C: Si pasamos a semifinales hago un baile en el centro de la pista.



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO