La Minicopa Femenina celebraba su primera edición el fin de semana pasado en Porriño. A la vez que las mayores jugaban la Copa de la Reina, las cadetes intentaban emular a las que son sus referentes dentro y fuera de pista. Tres días históricos para el balonmano base nacional en una gran iniciativa de la Real Federación Española de Balonmano que esperemos se repita en próximas ediciones. Pero para entender de manera clara todo lo que ha significado esta primera Minicopa es necesario analizar el torneo tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo.

Hablando de la competición en sí, los equipos cadetes de los ocho equipos que participaban en la Copa de la Reina han dado lo máximo para intentar dar la mejor imagen posible en este primer evento de estas características. Todo ello, eso sí, y felicitar por ello a entrenadores y padres, con una deportividad asombrosa entre las jugadoras y las aficiones. Digno de admirar y de aplaudir.

Alcobendas y Puertosol tuvieron ese plus de calidad sobre el resto de equipos, y eso fue lo que les dio el pase a la gran final del domingo. En ese último partido, con el trofeo como testigo, el banquillo del conjunto madrileño y la conexión entre primera línea y pivote pudieron con la lucha y las ganas de las malagueñas en la segunda parte, lideradas por una Carmen Domínguez espectacular desde el extremo.

Sobre todo, y lo más importante y gratificante de este fin de semana, ha sido ver las amistades que se han creado entre las jugadoras y el buen rollo que había entre los diferentes equipos. El deporte es competición pero también es una forma de vida, una manera de conocer gente y de relacionarte con los demás, y esto se plasmó a la perfección en Porriño. Recuerdo aún la imagen de jugadoras de casi todos los equipos de la Minicopa en un fondo del pabellón bailando a la vez la música que ponía el speaker. Espectacular y un síntoma más para ver que este torneo ha sido un éxito y algo para repetir.

Además, desde Valonmano con V quisimos difundir aún más el evento, dando la oportunidad a los aficionados de elegir el 7 ideal de la Minicopa. La votación, que ha durado una semana, ha tenido mucha acogida, y las jugadoras estaban pendientes casi a diario de su posición en las votaciones. Muchos nombres para apuntar además del 7 ideal que vamos a ver ahora: Alba Fernández, Daniela Moreno y Laura Cordero del Helvetia Alcobendas; Ithaisa Trigo del Mecalia Atlético Guardés…


mini copa



Pablo Lozano
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

La Plaza Mayor de Elda se llenó de niños y niñas jugando a balonmano Más de 350 participantes...

El KH-7 BM Granollers se alzó con la minicopa en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante en una...

Empieza el espectáculo del mejor balonmano estatal juvenil tanto femenino como masculino. La...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.