Rosca, la mascota de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) fue una de las grandes protagonistas de la XXXVII edición de la Copa de la Reina en Porriño. Incombustible en su misión de alentar a la grada, pudimos ver a Rosca todo el día bailando, corriendo, saltando, dando volteretas, organizando una ola por todo el pabellón, y mucho más. Una tarea que divierte a todo el mundo, aunque a veces olvidamos que dentro de ese disfraz hay alguien que es la verdadera Rosca.

La Rosca de debajo el disfraz es humana. Es una chica, un ser humano como cualquiera de nosotros, aunque parezca que con algún tipo de fuente de energía inagotable. “Siendo sincera, sí que me canso físicamente. Pero el público te enchufa toda la energía del mundo y te hace olvidar por completo si te duelen los pies o si tienes calor”. Relación simbiótica la que mantienen público y Rosca, Rosca y público, retroalimentándose de alegría, ganas y energía mutuamente.

Rosca nos daba en exclusiva para Valonmano el motivo del famoso baile de la segunda jornada: “Alguien se ha chivó de que era mi cumpleaños y nos encontramos con todos los equipos de las cadetes bailando juntas en la grada”. Acerca del confidente que filtró a todo el mundo el aniversario de Rosca, tenemos motivos más que de sobra para sospechar de Nel, ya que él mismo ha reconocido la autoría de la coreografía.

Las cadetes de los distintos equipos bailando junto a Rosca es una de las imágenes de la Copa, más aun cuando todas juntas se pusieron a cantarle el Cumpleaños feliz a Rosca. “Ha sido un momento de conexión muy especial y bonito” reconocía Rosca. Imprescindible el papel que siempre ha cumplido y esperamos que cumpla por muchos años más Rosca, que pese a que ella solo alberga una persona bajo el disfraz, reúne a muchísima gente en su corazón.



 

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

La final de la XL Copa de La Reina brindó un duelo inédito hasta el momento. El Aula Alimentos de...

Por fin, después de mucho tiempo de espera ha llegado el momento que muchos equipos de la Liga...

Entrevista con June Loidi, jugadora del Balonmano Zuazo

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.