Sagunto es capital valenciana de balonmano, y no solo porque tener un equipo en Asobal y otro en División de Honor Plata, sino porque no hay otro municipio en toda la comunidad que pueda decir que tiene dos equipos juveniles entre los ocho mejores equipos de España. El pasado fin de semana las generaciones del 98,99 y 2000 del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto y el BM Morvedre lograron imponerse en sus respectivos sectores y lucharán por ser campeones de España. La fase final del Campeonato femenino se disputará en Sagunto y la del masculino en Alcobendas, del 4 al 8 de mayo.

El balonmano Morvedre demostró, en el René Marigil, que son firmes candidatas a revalidar el título de campeonas de España que muchas de ellas ya consiguieron en categoría cadete. Las chicas de Basilio Sánchez lograron amplias victorias ante el BM Lizzarrería (43-27), el BM Roquetas (36-27) y el Ángel Óptico Varilux BM Zamora (41-27). Para hacerse con el oro de España las chicas del Morvedre tendrán que enfrentarse en primer lugar a los equipos del grupo I formado por el Bm Pozuelo de Calatrava, Handbol Sant Vicenç y AD Carballal y, el grupo II CBM Elche, Bm Sanse, CD PuertoSol y Bm La Roca. El Balonmano Morvedre ya sabe lo que es ser sede del Campeonato Femenino de España ya que el año pasado organizó la fase final de la categoría cadete en la que el equipo anfitrión consiguió una medalla de bronce que se unió a la de oro conseguida el año anterior en La Roca del Vallés (Barcelona).

Por su parte, el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto hizo historia en el ovni, logrando pasar por primera vez a la fase final del Campeonato Estatal. Los chicos de Sarió lograron durante el fin de semana dos contundentes victorias ante el BM Maracena (40-19) y el el Asesoría Prieto & Tur HC (38-17). El último partido fue todo un espectáculo ante un gran Unió Esportiva Sarria, el marcador, de un Ovni con más de 1000 espectadores, estuvo igualado hasta que en los últimos minutos del partido los locales lograron el pase a la fase final con un resultado (30-28). Los jóvenes del Fertiberia viajarán hasta Alcobendas, sede masculina de la fase final, en la que se enfrentarán con el anfitrión BM Alcobendas, el Montequinto de Sevilla y el BM Granollers por los dos puestos que llevan a las semifinales. En el grupo dos se encuentran el BM Carabanchel, el Cordoba BM, el FC Barcelona, y el Zarauthz Eskub.


Los hermanos Cebrián a entre los 8 mejores de España

Entre las curiosidades que dejan las victorias de los juveniles este fin de semana se encuentra la familia Cebrián, si la ciudad ha vivido un fin de semana intenso de balonmano, ellos más. Ya que los padres de Patri (BM Morvedre) y Carlos (Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto) han estado entre el René Marigil y el Ovni viendo cómo “sus pequeños” se ganaban estar en el top 8 de España.



 

Pepa Conesa
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Éxito en la organización de la primera edición de la Kopa Tranfronteriza que albergó Iruña el...

El Club Handbol Sant Esteve Sesrovires organiza un año más, llegando a su 39 edición, el Torneo...

Albert Andrés nos trae una crónica muy especial sobre el Campeonato de España Juvenil Masculino...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.