El FC Barcelona Lassa deberá volver a apelar a la magia del Palau -el sábado, a las 18.30 h- para acceder a la final a cuatro de Colonia tras perder claramente contra el Kiel (29-24) en un Sparkassen- Arena lleno a rebosar. El equipo de Xavi Pascual en falta el lanzamiento exterior en el peor momento del curso y se topó con el muro alemán, que con Niklas Landin bajo los palos, Domagog Duvnjak como director de orquesta y Dominik Klein como punta de lanza llevó el partido a su terreno. La eliminatoria no está perdida, pero el Barça deberá ofrecer su mejor versión y contar con el Palau de las grandes ocasiones si quiere añadir otro partido en la carpeta de las grandes remontadas.


Una remontada contra el todopoderoso Atlético de Madrid

El FC Barcelona de por entonces conseguía su pasaporte para la Final-Four de Colonia cuatro días después de conquistar su tercera Liga consecutiva. El triunfo en la cancha del Reale Ademar León (25-30) aseguraba el alirón con tres jornadas de antelación gracias a sus siete puntos de renta sobre el Atlético. Ya por entonces el reinado azulgrana era patente. El equipo de Talant se había visto perjudicado por varias lesiones además de una dura temporada que mermó a los jugadores.


Karabatic y Rutenka, titanes contra el Rhein Neckar en el 2014

En un encuentro extraordinario, derrotaba en el Palau Blaugrana al Rhein Neckar Lowen alemán por 31-24 en encuentro de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, neutralizando la desventaja de la ida (38-31). Gracias al mayor número de goles marcados en campo contrario, el equipo de Xavi Pascual se pudo clasificar para la Final4 de Köln.

De nuevo, la magia del Palau, con las gradas’ abarrotadas y el apoyo incesante de una afición increíble, ha llevado en volandas al equipo español a la remontada, la decimoséptima que logra en el feudo azulgrana y que hoy ha sido especial porque hasta ahora el Barça nunca había podido remontar siete tantos en contra en la máxima competición continental.


Así que, tal y como hemos visto en al menos 2 ocasiones, este FC Barcelona nos tiene acostumbrados a remontadas épicas. No será nada fácil y mucho menos delante de un rival de tal calibre. Durante el partido de ida se pudo ver una defensa férrea prácticamente impenetrable y solo se vio superada por alguna acción individual.

Será, sin duda, una tarda llena de emoción. Se espera un lleno hasta la bandera en el Palau que deberá acompañar a los de Xavi Pascual hacia una final4 muy esperada.



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

El polideportivo municipal de Lucena (Córdoba) acoge la XVI edición de la Copa de Andalucía los...

Día negro para el balonmano aragonés. En la tarde de ayer miércoles 27 de septiembre fallecía...

Cinco victorias y una derrota, ese es el casillero que figura en lo más alto de la DKB Handball...

Deja una Respuesta