Comienza la final de la Minicopa de la Reina 2016 entre el Puertosol Málaga y el Helvetia BM Alcobendas. El primer gol de la final fue a manos de Alba, del BM.Alcobendas, pero pronto se repuso el equipo malagueño haciendo dos buenos ataques convertidos en gol. En el minuto 7 de partido, el marcador reflejaba un 7-7 que convertía Carmen Domínguez de contraataque.

En estos primeros minutos destacaron las imprecisiones de ambos conjuntos, aprovechándose más de esta situación las madrileñas, ya que el Puertosol Málaga no conseguía mostrar una defensa sólida y compacta. Lo único que parecía salvar a las malagueñas eran las paradas de su portera y un 2 minutos a Alba (jugadora del Alcobendas), que hacía que las del Puertosol se pusieran a un gol de diferencia. Ante el poco acierto de las suyas, en el minuto 16, Irene García, entrenadora del Puertosol Málaga se veía obligada a pedir un tiempo muerto para dar indicaciones a sus jugadoras.

Así, las malagueñas conseguían empatar el partido en el minuto 19 y acto seguido, Alejandro Mozas pedía un tiempo muerto para espabilar a las suyas. En el minuto 26 y medio, el BM. Alcobendas conseguía su máxima diferencia de goles (9-13) y las malagueñas seguían cometiendo las mismas imprecisiones que al comienzo, por lo que Irene García pedía un tiempo muerto para despertar a sus jugadoras. Tras esto, la primera parte de la semifinal acababa en un 9-14 a favor de las madrileñas.


malaga


La segunda parte comenzaba con un tanto de Alejandra Rodríguez, del Puertosol Málaga, pero a éstas les costaba reducir la diferencia, marcando el luminoso en el minuto 5 un 12-17 para el BM. Alcobendas. El encuentro seguía a favor de las madrileñas, que encontraban bien en la línea de 6 metros a su pivote, además de las reiteradas paradas que hacía que fuera imposible encajar gol en la portería visitante.

El Puertosol Málaga no conseguía corregir sus errores y Irene García pedía un tiempo muerto en el minuto 39:43 con el marcador en un 14-22, máxima diferencia del partido. Tras la lesión de Alejandra Rodríguez el Puertosol Málaga no se vino abajo y en el minuto 44:32 el técnico madrileño pedía un tiempo muerto ya que el conjunto malagueño había realizado un parcial de 4-1. Así, el Puertosol Málaga, tras buenas defensas, conseguía en el minuto 49 ponerse a 3 tantos (21-24).

Los últimos minutos fueron aprovechados por el Helvetia BM Alcobendas, ya que anotaban con facilidad y no dejaban que las malagueñas se acercaran al marcador. Así, en el minuto 57 el partido estaba más que sentenciado, con un 24-30 a favor de las madrileñas. Por tanto, el BM Alcobendas conseguía llevarse la victoria y la Minicopa de la Reina, con un resultado final de 25-30.



 

Rocío López
Sobre el Autor

Para escribir una página se han de haber leído cien. Estudiante de periodismo en la UMA.

Artículos Relacionados

Análisis previo de la #EHFFinal4 femenina que tendrá lugar este fin de semana en Budapest con...

¿Conocen alguna idea mejor que vivir un día festivo con balonmano? De manera puntual, a las 9:00...

El próximo miércoles 1 de mayo se celebrará el torneo mini campeones y campeonas en la localidad de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.