La Copa de la Reina sorprende una vez más con el penúltimo encuentro de la jornada. Clínicas Rincón Málaga y Prosetecnisa Zuazo son los equipos que han protagonizado el enfrentamiento de las 18:00 horas. Un pabellón repleto ha protagonizado uno de los encuentros más reñidos del día dada la finalización en tablas del último encuentro de La Liga Loterías entre ambos.

Jugadoras como Jennifer Gutiérrez o Mónica Ausás por parte del Club Balonmano Málaga y Laura Steinbach e Ainhoa Hernández lucharan junto a las demás compañeras por ganar el último pase para la semifinal. La otra semifinal ya está sentenciada: El Mecalia Atlético Guardés se enfrentará al Balonmano Bera Bera.

El nuevo fichaje del Clínicas, Elke Karsten abría el marcador con un fantástico tanto desde el lateral derecho. El segundo tanto para las vascas venía en manos de la lateral izquierdo Laura Steinbach. Las de Sergio Bercenilla encontraban la portería fácil tras subidas rápidas de balón y ataques bien gestionados. Las malagueñas, por el contrario, se encontraban frente una fuerte defensa que dificultaba el juego ofensivo.

Del mismo modo, la guardameta Mercedes Castellanos tapaba los cuatro palos de forma excelente. La primera exclusión del partido es para Jessica Nogales del Balonmano Zuazo tras una acción que desahogaba a las del Clínicas gracias al penalti que anotaba Estefanía Méndez. En el minuto 8 el Guardés proponía una mixta a Laura Steinbach que termina al minuto siguiente tras no encontrar el resultado deseado. La internacional argentina ponía el 5-6 en el minuto 10 tras una fantástica acción desde el lateral izquierdo.

En el minuto 12 los árbitros excluyen a Alba Vera y la siguiente acción pone fuera del partido durante 2 minutos a Steinbach del Zuazo. Los inmejorables ataques del Clínicas eran anulados gracias a la fantástica actuación de la portería contraria.


elke


Las pérdidas de balón terminaban en contrataques por parte de las vascas. La inestabilidad del Clíncas hacia que en el minuto 18 Diego Carrasco diera un respiro a sus chicas pidiendo el primer Time Out del encuentro. Tras el descanso Laura Steinbach recuperaba una contra anotando en contrataque. El minuto 20 se saldaba con el 7-10 en el marcador para las chicas del Zuazo. Las laterales de Euskadi ponían más distancia en el marcador dada la inconsistencia defensiva de las malagueñas.

Sergio Barcenilla pedía el tiempo muerto en el minuto 22:45. En 15 minutos las rojas habían anotado 2 tantos mientras que las del Zuazo 5. El tercer penalti para las de Diego Carrasco lo convertía Jennifer Gutiérrez poniendo el 8-12 en el marcador, lanzamiento que recuperaba el Zuazo con el acierto de Ainhoa Hernández. Alicia Torres acortaba la distancia en el marcador tras una diana desde el pivote (10-13), acción previa a su exclusión en el minuto 27:09. Dos 7 metros ponían el broche de oro a la primera mitad (11-15).

Los 30 minutos restantes tienen comienzo con el tanto de Elke Karsten y la exclusión de Veronica Berastain tras entorpecer un contrataque. Paula Valdivia desaparece dos minutos del partido tras el tanto Jessica Nogales (12-16). El Zuazo pone la mayor distancia del partido en el marcador con 6 goles arriba y el entrenador malagueño decide poner solución a este extraño comienzo pidiendo el primer tiempo muerto de la segunda mitad.

Las vascas han presentado la segunda mitad con una excepcional defensa que ponía en un aprieto a las del Clínicas. Y ya son 20 los goles que suman las del Zuazo en su cuenta tras un gol en pasivo de Laura Steinbach. Las pérdidas en balón y la dificultad cara al gol dada la actuación de la guardameta vasca se mantenían por parte del Clínicas. El gol 14 estaba en manos noruegas, Mina Mjaerum era la autora. Una fantástica vaselina de Izaskun Mújic acababa en demanda de Time Out por parte del equipo andaluz.

El segundo cuarto se acercaba y las del Clínicas seguían sin ajustar su juego, de este modo las chicas de Barcenilla se imponían con un duro 14-25 en el electrónico. La virtuosidad de Jennifer Gutiérrez mantenía con vida el partido tras anotar el quinceavo tanto con una rosca de calidad. Dos goles de las malagueñas asustaban al Zuazo que pedía tiempo muerto en el minuto 16:31. Steinbach ponía en marcha el partido tras un lanzamiento en apoyo que no dejaba indiferente a nadie.


zuazo1


Tras arrollar a una compañera contraria en un contrataque Karsten ocupaba el banquillo fruto de la exclusión. A diez minutos del final el partido se presentaba complicado para las del Clínicas Rincón Málaga con un resultado de 16-27. Tras el tanto 28 del Zuazo la exclusión de Soledad López dejaba con 5 jugadoras en pista al Clínicas. Pepa Moreno ponía el 18-29 en el marcador y tras una parada de Virginia Fernández las malagueñas anotaban el 3 tanto seguido.

El partido estaba paralizado tras el desacierto de cara a portería por parte de los dos equipos hasta que Paloma Cuevas restaba a 10 la diferencia entre ambos equipos. El partido se convertía en un intercambio constante de goles cuando el minuto 30 ha dictaminado sentencia. (23-34).

Ficha técnica:

Clínicas Rincón Málaga (23): Virginia Fernández, Estefania Mendez (1), Mina Mjaerum (2), Alicia Torres (1), Soledad López (2), Paula Valdivia, Elke Karsten (6) – Siete inicial. Sonora Solano, Noelia García, Paloma Cuevas (3), M. José Moreno (2), Alba Vera, Maria Stroe (1), Jennifer Gutiérrez (5), Coral Ramos

Prosetecnisa Zuazo (34): Mercedes Castellanos, Nerea Elicegui (5), Ainhoa Hernández (3), Oihane Gil (6), Verónica Berastain (1), Laura Steinbach (9), Angela Martin – Siete inicial. Estibaliz Velasco, Ohiane Manrique, Jessica Nogales (3), Maiálen Agirregomezkorta (1), Izaskun Mujica (4), Ainhia Azaola, Alexandra Gil, Maddi Aalla, Nayla De Andrés (2)

 



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO