500 son suficientes

Balonmano FEM, DH PLATA MASC/FEM, España  /   /  Por admin  /  685 views


Artículo escrito por Victoria del Baño / Fotografía: Carla Prosper.


Esta es una reflexión, como comúnmente se dice, “a toro pasado”, pero no por ello es una reflexión menos necesaria.

Hace unos días, una buena amiga me decía: “no sabes cómo facilita las cosas jugar en casa”. Sí lo sabía. Era domingo, y el CH Canyamelar-A.M Cargo Benetússer acababa de conseguir el ascenso a la categoría de división de honor plata. Ante más de 500 gargantas, las anfitrionas habían mantenido el suspense hasta el final y, como pasa siempre, dicho final no dejó a nadie indiferente.

A algunos les parecerá que 500 espectadores representan un escaso número. Apenas unos cuantos familiares y amigos que se acercaron el domingo para dar un par de aplausos. Pero les digo que la estampa era admirable. Especialmente para los nativos. Atónitos, contemplaban como una localidad que parecía alejada del balonmano, se volcaba ahora con las guerreras, que daban gas a la ilusión dentro de la pista.


BENETUSSER VALONMANO CON V

© Carla Prosper


La senyera valenciana lucía grandiosa tras el banquillo local. Las jugadoras, esperanzadas, celebraban cada gol con el puño en alto, disfrutando. El público respondía a cada decisión arbitral, fallo o acierto. El partido era una fiesta y todo el mundo estaba invitado.

El final del encuentro fue agónico, pero tras el pitido final que daba la victoria a las anfitrionas, nadie pudo aguantarse. Las lágrimas corrían por las mejillas de muchos aficionados. Ahí estaba. Casi podía tocarse. Es algo que te hace aún más grande como jugador: la ilusión.

Ilusión por ver ascender a un club humilde. Ilusión por tener el apoyo de una administración pública que, muy de vez en cuando, se vuelca con el deporte femenino y minoritario. Ilusión porque un pabellón que se construyó hace apenas 4 años por fin estaba lleno hasta los topes.

Y podemos ser escépticos o podemos ser soñadores, pero mi amiga tenía razón. A veces 500 personas son más que suficientes.


Artículo escrito por Victoria del Baño para Valonmano con V


Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Un Erasmus es una experiencia inolvidable. Una etapa de nuestras vidas en la que te conoces,...

El acceso de la mujer al deporte fue tardío y estuvo marcado por diversas dificultades. A lo...

Caterina Benedetti, capitana de Las Kamikazes, cuenta todas sus sensaciones a dos semanas de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.