Nacida en año olímpico y, además, en unas de las cunas del balonmano en España, todo hacía indicar que África Sempere iba a despuntar cuando en las categorías inferiores el Elche arrasaba por allí donde pasaba. Junto a su inseperable Lara González y Paula García, entre otras, formaban uno de los mejores equipos de base que se recuerdan. Pero todo aquello quedaba a un lado cuando llegaba el buen tiempo.

Y es que, tal y como podemos ver en sus redes sociales, es una habitual de la playa y de las gafas de sol. Además, no deja el balonmano ni en invierno ni en verano. Ya sea a -10º grados en su actual Fredikstad o cuando el termómetro rozaba los 35º en la Torrellano Cup. Precisamente de este torneo, uno de los mejores de España, hemos querido hablar con ella.


Pregunta: La Torrellano Cup es uno de los grandes torneos de balonmano que se disputa aquí en España, ¿qué supone para ti que el torneo se realice en tu ciudad?

Respuesta:  Para mí supone un orgullo y satisfacción poder ver que en mi cuidad hay uno de los torneos de balonmano más importantes de España. Me gusta mucho vivir en Torrellano y ver que vienen muchas personas de diferentes países para disfrutar y competir una de mis grandes pasiones como es el balonmano no tiene precio. Ojalá se realice durante muchos años y siga creciendo como lo hace.

P: La temporada pasada fuiste una de las invitadas especiales del torneo, ¿cómo viviste eso?

R: Fue un momento muy emocionante. Me hizo sentir importante dentro de mi deporte y aprecié mucho el cariño de todos los niños y niñas del torneo. Estuve hablando con muchas personas y pude compartir mis experiencias vividas cuando era más joven con todos ellos. Momento bonito del cual siempre me acordaré .

P: Sabiendo que se trata de un torneo en tu ciudad, ¿has jugado alguna vez el torneo? ¿Qué recuerdos tienes de entonces?

R: Claro que lo he jugado. Esperaba impaciente todo el año que llegase el momento del torneo. Con el equipo nos preparábamos casi todo el año para poder dar buena impresión en el torneo y que nos viera toda la gente del pueblo. Mis recuerdos son inmejorables, buen balonmano , un ambiente increíble y además teníamos la oportunidad de conocer jugadores y jugadoras de diferentes partes del mundo y poder ver como es su balonmano. Además de disfrutar cada momento con tu equipo creando grandes anécdotas.


http://www.elchediario.com/

http://www.elchediario.com/


P: Año tras año se realizan muchos torneos de balonmano pero, ¿por qué crees que la Torrellano Cup es especial?

R: Creo que lo especial de la Torrellano Cup es el ambiente tan cercano que puedes vivir  en todas sus facetas . Además de que lo practican todo tipo de edades, es un torneo en el que puedes disfrutar de tu deporte de la mejor forma posible. Lo hacen muy ameno y recreativo con todas sus actividades. Da la oportunidad de conocer a gente nueva y ver las diferentes formas de jugar  que tienen de otros países. Creo que para los que  nos gusta realmente el balonmano no podemos pedir mas.

P: Ya para terminar háblanos un poco de ti, ¿qué tal va todo por Noruega? ¿Tienes pensado seguir otro año por allí?

R: Noruega ha sido una buena experiencia. He aprendido mucho inglés y creo que he mejorado tanto a nivel profesional como personal. Estoy muy contenta de haber tenido esa oportunidad. Todavía no estoy segura de lo que haré el año que viene pero tengo muchas posibilidades de volver a jugar en España por motivos académicos.



Andoni Hernández
Sobre el Autor

Estudiante de Biotecnologia. A mi si que me interesa el balonmano femenino. Entrevistas, reportajes y artículos con una visión diferente. De Elgoibar, País Vasco.

Artículos Relacionados

El Torneo Internacional de Balonmano contará este año con equipos de Bangladesh y de Canadá, así...

Entrevistamos al veterano portero de Fertiberia Puerto Sagunto David Bruixola tras conseguir el...

El We Share Handball Congress ha cerrado su segunda edición superando las expectativas: más de 300...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.