La selección argentina de balonmano, más conocida como “La Garra” se encuentra en una gira preparatoria en Budapest (Hungría) con el fin de estar en las mejores condiciones para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Hay dos grupos en los juegos, en los que en el A se encuentran las selecciones de Noruega, Rumania, Montenegro, Brasil, España y Angola y  el grupo B está compuesto por Holanda, Rusia, Suecia, Francia, Argentina y Corea del Sur.

El equipo de Valonmano con V  tuvo la suerte de poder hablar con las tres argentinas que disputaron la Copa de la Reina organizada en Porriño el pasado mes de abril. Ante tal presencia, Maqui Gandulfo comentaba que no se esperaba que estuvieran las tres en la Copa de la Reina ya que “es un evento muy grande y muy importante tanto para el país como para nosotras y la verdad que no me lo imaginaba pero estoy muy feliz de poder compartirlo con mis compañeras”. Sol Ceballos se mostraba ilusionada aún con la aportación de las argentinas en la Copa ya que “con Alcobendas lo habíamos entrenado mucho, por lo que sabíamos que estaba entre los planes pero la verdad que lo de Málaga fue una sorpresa y está muy bueno que las tres argentinas estemos acá”.

Macarena Gandulfo ve a la selección argentina muy bien ya que “las chicas alla están entrenando ahora y nos estamos preparando para la gira en Hungría que es a finales de mayo y estamos bien, con muchas ganas de poder hacer bien las cosas en Río y de darle batalla a los Europeos así que estamos bien”, en cuanto a cómo llegarán a los JJOO de Río de Janeiro apuntaba que “tenemos mucha ilusión, muchas ganas y mucha emoción y bueno vamos a llegar lo mejor posible, vamos a intentar estar en nuestro máximo nivel y dar todo disfrutando de un juego olímpico”.

Elke Karsten, jugadora del Clínicas Rincón Málaga, cree que su selección puede dar la sorpresa en los juegos, ya que “nuestra idea es ir y hacerlo lo mejor posible y vamos a dejar a Argentina en lo más alto por lo que espero que demos la sorpresa”. Elke Karsten, además, cree que la definición clara de la selección argentina es “La Garra” ya que “eso es lo que nos caracteriza, ir para adelante aunque no nos salgan las cosas, ser unidas y ponerle mucha garra a todo lo que hacemos”.

En cuanto a la próxima temporada en la Liga Loterías, Sol Ceballos, guardameta del BM Alcobendas, apuntaba que “espero que se pueda sumar alguna argentina más a la Liga Española ya que estaría bueno para el handball en Argentina y espero que estemos las máximas posibles acá el próximo año”. Además, en una entrevista que publicaba el Clínicas Rincón Málaga, Elke Karsten se sinceraba: “me voy con muchas ganas de volver”, por lo que puede que la próxima temporada podamos seguir disfrutando de la joven jugadora argentina en la Liga Loterías.



Rocío López
Sobre el Autor

Para escribir una página se han de haber leído cien. Estudiante de periodismo en la UMA.

Artículos Relacionados

Un Erasmus es una experiencia inolvidable. Una etapa de nuestras vidas en la que te conoces,...

El acceso de la mujer al deporte fue tardío y estuvo marcado por diversas dificultades. A lo...

Escrito por Mariann García ® Su llanto no es de sufrimiento, cada lágrima revela la felicidad de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.