Con motivo de la celebración de la Copa del Rey en Pamplona, la Asobal organizaba una minicopa masculina y una minicopa femenina en categoría cadete. Los partidos de esta minicopa consistían en 4 cuartos de 12 minutos cada uno.


FINAL: Anaitasuna – FC Barcelona (20-21)

El partido comenzaba igualado pero aunque una exclusión de Aitor García por parte del Anaitasuna facilitaba las cosas a las catalanes, el gran trabajo por parte de los anfitriones les permitía colocarse con un 1-3 en el marcador. Poco tardaban los catalanes en reaccionar y con un parcial de 2-0 favorable, volvían a colocar el empate en el marcador. Poco a poco las defensas y las porterías se iban imponiendo y ambos conjuntos tenían problemas para anotar hasta que con un gol de Mario Azanza, el Anaitasuna conseguía romper la sequía goleadora. Gracias al gol de Jon Malo los navarros conseguían ponerse de nuevo con un +2 en el marcador para terminar el primer cuarto con un 3-5 en el marcador.

En el segundo cuarto los navarros eran los primeros en anotar poniendo así la mayor renta del partido (+3) aunque la reacción catalana no tardaba en llegar con tres goles consecutivos para volver a igualar el partido (6-6). La defensa catalana empezaba a funcionar y los navarros no conseguían ver portería pero gracias a las paradas del portero navarro, los catalanes no conseguían despegarse en el marcador. A falta de 3 minutos para el descanso lo catalanes conseguían poner el 10-8 en el marcador lo que provocaba el TM de Carlos Chocarro. Tras el tiempo muerto, un parcial de 1-2 a favor del Anaitasuna ponía el 11-10 al descanso a favor de los catalanes.


13131720_10154132761302210_4681676919290190960_o

FOTO: ASOBAL


La segunda mitad, al igual que la primera, daba comienzo con un gol del Anaitasuna lo que ponía el empate a 11 en el luminoso. Una vaselina del extremo catalán volvía a poner a los blaugranas por delante pero la buena defensa de los navarros no permitía al F.C Barcelona ampliar su renta. Al ecuador de este tercer cuarto los navarros conseguían volver a igualar el encuentro de la mano de Mikel Redondo desde el extremo derecho y un golazo de Azanza volvía a colocar por delante al conjunto dirigido por Carlos Chocarro. Una vez más los catalanes reaccionaban y con un 3-0 de parcial volvían a coger la delantera en el marcador para colocar el 16-14 a falta de un minuto para finalizar el tercer cuarto. Una vez más Mikel Redondo volvía a anotar para los suyos pero Pablo Vela anotaba por parte de los catalanes para poner el 17-15 al final del tercer cuarto.

Los navarros apretaban al principio del último cuarto pero los catalanes no aflojaban y conseguían conservar los 2 goles de renta. En el minuto 3:08 de de este último cuarto el navarro Endika Andueza veía la roja directa por un golpe sobre David Roca. A pesar de la superioridad, el Barcelona no conseguía marcharse en el marcador y lo único que lograba era mantener esa pequeña renta de dos goles. El Anaitasuna no paraba de intentarlo pero la defensa catalana se iba haciendo cada vez más solida lo que dificultaba mucho los ataques navarros. A falta de 3 minutos para el final los navarros colocaban el 20-19 en el marcador pero una exclusión de Iñigo Nagore permitía a los catalanes volver a estar en superioridad pero, como en las anteriores ocasiones, una gran defensa de los navarros les permitía recuperar el balón y empatar el encuentro a 20 a falta de 1:25 para el final del encuentro. Una falta en ataque por parte de los catalanes permitía al Anaitasuna recuperar el balón lo que aprovechaba Carlos Chocarro para pedir un tiempo muerto a falta de 49 segundos para el final. Martín Ganuza conseguía poner a los suyos por delante 20-21 provocando el TM del F.C Barcelona a falta de 22 segundos. El Barcelona optó por atacar con portero-jugador pero una gran defensa de los navarros permitía al Anaitasuna conseguir el título con un 20-21 en el marcador.


Mini Copa Femenina: Aiala Zarautz – Anaitasuna (14-13)


A parte de la Mini Copa masculina, las chicas también han tenido su propio torneo. Tras la primera fase, los dos equipos clasificados para la final han sido el Aiala Zarautz y el Anaiatasuna. Tras un partido muy ajustado durante la primera mitad, las de Euskadi que han apretado en la segunda parte y aunque las navarras han intentado remontar, la copa ha sido para las vascas por un resultado final de 14-13.

El susto del día lo ha dado Anne Gorostidi del Aiala Zarautz que ha tenido que ser retirada del terreno de juego por una lesión en su brazo.


13119765_10154132777127210_7093006209027658369_o

FOTO: ASOBAL



 

Andoni Hernández
Sobre el Autor

Estudiante de Biotecnologia. A mi si que me interesa el balonmano femenino. Entrevistas, reportajes y artículos con una visión diferente. De Elgoibar, País Vasco.

Artículos Relacionados

Óscar García es un jugador valenciano, más concretamente de Puerto de Sagunto, que comenzó a...

Tras estos emocionantes días en Gijón y Pozuelo, el Campeonato de España cadete #CDEInfantilBM se...

Tras estos emocionantes días en Gijón y Pozuelo, el Campeonato de España cadete #CDEInfantilBM se...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.